Juicy Brands amplía su negocio con aperturas en el Centro Comercial Las Ramblas y en los Alisios

Se trata de ‘The Real’ y de ‘Juicy Avenue & Sweet Teo' en las Ramblas y para abril está prevista la inauguración de un '500 Crust Pizza' en el Centro Comercial Alisios

Guardar

Juicy Brands amplía su negocio con aperturas en el Centro Comercial Las Ramblas y en los Alisios. / Juicy Brands
Juicy Brands amplía su negocio con aperturas en el Centro Comercial Las Ramblas y en los Alisios. / Juicy Brands

El grupo Juicy Brands, fundado por Alberto Banchio y Sandra López de Erentxun, continúa con su transformación y anuncia un ambicioso plan de expansión en Gran Canaria. En marzo abrirá de 'The Real' y 'Juicy Avenue & Sweet Teo', en el Centro Comercial Las Ramblas, en Las Palmas de Gran Canaria. Justo un mes después, en abril, tienen previsto la inauguración de un '500 Crust Pizza', esta vez en el Centro Comercial Alisios.

"Para 2023 esperamos superar los 12 millones de euros”, asegura Sandra López de Eretntxun. De confirmarse esas expectativas, el grupo Juicy Brands aumentaría su facturación en unos 4 millones de euros en comparación con el año pasado en el que cerraron el ejercicio con unos ingresos de 8,8 millones de euros. Esta cifra supuso un crecimiento del 17% sobre los 7,5 millones de euros generados en 2021.

350.000 pedidos a domicilio

El 75% de los ingresos del grupo procede del delivery y las marcas virtuales. Juicy Brands envió unos 350.000 pedidos a domicilio y atendió otros 150.000 en tiendaen 2022. “En lo que llevamos de año, ya se han ejecutado un total de 35.625 pedidos, por un valor aproximado de 725.963,98 euros”, explican los fundadores.

El grupo orientó su desarrollo en el food delivery en 2020, gracias a la creación de nuevas marcas que atendieran otros segmentos, sin tienda física. “Repartimos el 50% los pedidos de las marcas virtuales y las físicas, aunque es un dato cambiante, ya que algunas de las marcas virtuales están trasladándose a locales físicos, como en el caso de The Real y Sweet Teo", afirman.

Más aperturas en Madrid y Barcelona

El pasado mes de enero inauguraron un '500 Crust Pizza' en la calle Méndez Álvaro, 74, en Madrid y acaban de abrir un 'The Real' y un 'Sweet Teo' en el Centro Comercial 'La Farga', de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Para el mes de mayo, comenzará a operar 'Food District', en la madrileña Andrés Mellado, que incluye una oferta de '500 Crust Pizza', 'The Real' y 'Sweet Teo'.”Esperamos que sea el local estrella del grupo, ya que es un modelo tipo de mercado donde estarán presentes las distintas marcas del grupo que podrán ser combinadas y consumidas en el mismo espacio", relata Sandra López de Erentxun. 

El negocio tiene previsto incorporar nuevas marcas virtuales a las dark kitchens existentes. En este sentido, la compañía mantiene con la plataforma Glovo un acuerdo de exclusividad. En enero pasado, la Cook Room de Glovo en Algodonales, 19, de Madrid pasó a ser de explotación exclusiva del grupo Juicy Brands, como en el caso de la de Sant Cugat, que ya fue cedida en diciembre pasado. Desde estos locales, Juicy Brands se encarga de todo lo necesario, incluido el personal, para cubrir la demanda de los pedidos de sus marcas.