El jugador de UD Las Palmas Sandro Ramírez se hace empresario

La sociedad Gabramirez tiene como principales actividades económicas la peluquería y la compra, venta o arrendamiento de inmuebles principalmente en el sector turístico

Guardar

Sandro, delantero de la UD Las Palmas. / LaLiga
Sandro, delantero de la UD Las Palmas. / LaLiga

El futbolista Sandro Ramirez, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, prueba fortuna como empresario.

El profesional grancanario, que cumplía esta semana los 29 años, ha creado junto a su pareja Gabriela Sánchez la sociedad Gabramirez SL, con un capital inicial de 3.000 euros, el mínimo exigido por la ley.

La nueva empresa se encuentra ubicada en la calle Transatlántico Titanic del Telde y destaca por el objeto de sus actividades económicas. Por un lado se encuentran la peluquería y otros tratamientos de belleza; por otro, la “compra, venta, arrendamiento, adquisición o enajenación” de todo tipo de inmuebles, como “hoteles, edificios, chalets, bungalows, apartamentos, locales y demás obras que ejecute la compañía o adquiera”.

De esta manera Ramírez podría intentar seguir la estela de otros grandes futbolistas de Gran Canaria que se hicieron un nombre entre el empresario local, siendo el mayor exponente reciente el ex jugador David Silva.

Como futbolista

Sandro Ramirez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, destacó en el mundo del fútbol desde bien pequeño, siendo miembro de la selección canaria desde categorías infantiles.

Después de ser descubierto por los ojeadores del FC Barcelona ficha por el equipo catalán como cadete en la temporada 2009-10. Aquel año llegó a conquistar la Nike Premier Cup en Old Trafford.

En el verano de 2014 hizo la pretemporada con el primer equipo y empezó a entrar en las convocatorias con Luis Enrique en el banquillo. Debutó en la segunda jornada de aquella temporada contra el Villarreal, anotando incluso el gol de la victoria a pase de Leo Messi.

En 2016 ficharía por el Málaga, para luego pasar por al Everton, equipo que le cedería al Sevilla, la Real Sociedad y Valladolid. Ya en 2020 fue traspasado al Huesca, que más tarde también cedió sus derechos al Getafe para luego recalar en la Unión Deportiva.

En junio del club de su infancia ejerció la opción de compra que incluyó en su contrato, ampliando su vinculación al club hasta 2026.

Archivado en: