El nuevo presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez, ha afirmado durante el acto de toma de posesión del cargo que sus objetivos son mejorar la productividad de las 1.500 empresas asociadas a esta patronal del metal y nuevas tecnologías y mantener la lucha contra la economía sumergida. En un comunicado remitido por Femete se indica que ha señalado su propósito de crear valor y mejorar la productividad de las empresas del sector "poniendo especial énfasis en las micropymes y autónomos" que conforman mayoritariamente la federación, que agrupa a más de 12.000 profesionales.
Se trata de crecer en competitividad para generar riqueza y empleo de calidad y apostar por la unidad de todas las organizaciones empresariales, ha añadido Juan Antonio Jiménez. Además, ha subrayado que se mantendrá la lucha contra la economía sumergida y ha precisado que personal técnico de Femete ha visitado 4.993 empresas desde el año 2000, realizando 7.524 gestiones y trámites, detectando 3.820 empresas irregulares, legalizando 2.120 y presentando 270 denuncias.
FP Dual
También ha apostado por la formación dual “apoyados en los más de 3.500 cursos que ha impartido Femete desde el año 2000, formando a unas 50.000 personas”, así como “la defensa de los intereses de las asociaciones que integran Femete y sus profesionales”.
En el acto también participó el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, que ha destacado la capacidad de Femete para impulsar el empleo y la formación y que ha definido como "un músculo empresarial clave para la economía circular".