La empresa José Sánchez Peñate (JSP) saldrá finalmente a subasta como ha ordenado el administrador concursal encargado del proceso, Rafael Franco, después de analizar la crítica situación del veterano grupo empresarial canario, al borde de la liquidación, y con la hasta ahora única opción del fondo de inversiones Hiperion, ligada a la propia familia Sánchez.
Ahora, una empresa especialista tiene la misión de buscar y encontrar grupos inversores que quieran entrar en la subasta para que, el mejor postor, pueda reflotar la empresa y volver a poner sobre la mesa la recuperación de marcas como Millac o Celgán.
Subasta o liquidación
Si tras este proceso, abierto durante los tres próximos meses, no se encuentra inversor que quiera entrar en la subasta para adquirir JSP, la empresa entrará en liquidación de activos aislados, lo que significaría el inicio de la desaparición definitiva.
Sin embargo, según informa El Día, Hiperion ya había compartido su intención de participar en dicha subasta, si bien su intenti anterior era conseguir la empresa prácticamente a coste cero.