La intermediaria de pescado North Fish Seafood cierra y quiebra

La empresa grancanaria es filial del grupo islandés NFS y está totalmente arruinada

Guardar

Sede de North Fish Seafood / AH
Sede de North Fish Seafood / AH

El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el concurso de acreedores de North Fish Seafood SL. El naufragio de esta firma comercial es definitivo, pues los estados contables carecen de activos. En consecuencia, el juzgado otorga 15 días a los acreedores para que insten el nombramiento de un administrador concursal. En caso contrario, se dictará la conclusión del expediente de concurso de acreedores y la empresa se extinguirá.

Cambio de manos

La singladura de la casa ha sido muy corta. Orn Gudjonsson Gudmundur constituyó la sociedad en febrero de 2020, para dedicarse a la intermediación en la compra y venta de pescado.

A mediados del mismo año vendió el 100% del capital al consorcio islandés NFS. Este nombró administradores de su filial Canaria a dos delegados, Hlynur Thorisson Thorir y Svavarsson Elmar. Tres años después de la fundación, North Fish está hundida en el fondo del Atlántico y a punto de sucumbir como entidad mercantil. Las oficinas centrales se hallan en avenida José Mesa y López, de Las Palmas de Gran Canaria.

Desguace de la zapatería Roberto Studio

Otra desgracia del mismo género la protagoniza la sociedad Roberto Studio Boutique, titular de una tienda de zapatos y complementos, sita en la calle Viera y Clavijo, de Las Palmas de Gran Canaria. El Juzgado Mercantil número 1 de la capital ha declarado el concurso voluntario, pero no designa perito judicial. Al igual que en el caso de North Fish, las pérdidas han consumido los capitales de Roberto Studio y ya no quedan activos en el balance. El final de esta compañía es definitivo.

El céntrico establecimiento abrió sus puertas en 2005. Desde 2013 su propietaria y administradora única es Ekaterina Katchegina.