La inmobiliaria Tolidez acaba en liquidación

Esta empresa tinerfeña de La Escalona-Vilaflor se encuentra en concurso de acreedores desde 2016

Alejandro B. Soler

Guardar

Modelo de declaración de quiebra./ Archivo
Modelo de declaración de quiebra./ Archivo

El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto por el que aprueba el plan de liquidación de la empresa Tolidez SL. Esta promotora inmobiliaria instó suspensión de pagos en 2016, con un activo de 7 millones y un pasivo exigible de 6 millones. En aquel momento contaba con 15 empleados.

Dicho plan lo ha elaborado la administradora concursal designada por el juzgado, la abogada Patricia de Ponte de Capua.

La resolución significa extender el certificado de defunción de Tolidez SL. Cuando se ultimen los trámites de la liquidación, el Juzgado Mercantil ordenará la disolución de la empresa y su desaparición como persona jurídica.

Beneficios y descalabro

Esta compañía del sector inmobiliario tiene su sede social en la calle Real, de La Escalona-Vilaflor. Fue fundada en 1995 por el emprendedor Tomás Linares García, con un capital social de 500.000 pesetas.

Entre ese año y 2001 amasó unas espectaculares ganancias de 6 millones de euros. A partir de entonces, el negocio se truncó y Tolidez acumuló un rosario de pérdidas de más de 7 millones.

Tomás Linares se ha mantenido al frente del negocio hasta hoy. Es decir, constituyó su empresa hace 27 años, la llevó a la quiebra judicial en 2006 y ahora la liquida y sepulta.

Archivado en: