La rama inmobiliaria de Ikea Canarias proyecta un segundo hotel urbano en Ciudad Jardín

El alojamiento, que se levanta sobre una parcela de 1.061 metros cuadrados, contará con 21 habitaciones

Guardar

Obras del segundo hotel que el sector inmobiliario de Ikea Canarias proyecta en Ciudad Jardín
Obras del segundo hotel que el sector inmobiliario de Ikea Canarias proyecta en Ciudad Jardín

Una parcela de 1.061 metros cuadrados, de los que 554 están construidos. Una construcción de 1967, que se divide en dos estancias: una vivienda y un almacén. Esos son los datos descriptivos de propiedad, situada en la calle Maestro Valle número 7 (Ciudad Jardían; Las Palmas de Gran Canaria), sobre la que la empresa Montesa Residencial SL —la rama inmobliaria de Ikea Canarias, con la familia Alm como vínculo— proyecta un segundo hotel urbano en la zona.

El negocio, que contará con 21 habitaciones, se suma a otro también de naturaleza turística que la misma compañía levanta a pocos metros de allí: una unidad hotelera, que consta de dos edificios, situada entre las calles Fortuny y Brasil. En ese complejo, Montesa Residencial SL reforma un chalet de 500 metros cuadrados y 13 habitaciones, que estuvo a la venta por 1,3 millones de euros; y un edificio de apartamentos —donde se conciben ocho habitaciones— de 242 metros cuadrados y que estuvo en el mercado inmobiliario a un precio que rondaba los 575.000 euros.

Edificio de uno de los hoteles urbanos que proyecta Ikea Canarias en Ciudad Jardín. / AH
Edificio de uno de los hoteles urbanos que proyecta Ikea Canarias en Ciudad Jardín. / AH

1,75 millones 

La propiedad de la calle Maestro Valle tenía un precio de venta de 1,75 millones de euros antes de quedar en manos de la inmobiliaria, una sociedad cuyo consejo de administración está presidido por Anders Vide Alm —que también ejerce como consejero delegado— y está compuesto por Anders Fredrik Alm y Oskar Berlevik Johan Martin —que forma parte del consejo de administración de Sarton Canarias, marca con la que durante décadas ha operado Ikea en Canarias—.

Los Alm abrieron en Gran Canaria la primera tienda de Ikea en España. Fue en 1981 y tras solicitar una licencia de franquicia a la marca sueca. A ese establecimiento, que se levantó en Salinetas (Telde), le siguieron dos más (y ambos ligados al boom turístico): una en Tenerife y otra en Mallorca. Cuatro décadas después de aquella inauguración, la empresa tiene centros abiertos en Gran Canaria (dos), Tenerife (dos), Lanzarote (uno) y Mallorca (uno).

Buenos números en 2023

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Canarias registraron 9,2 millones de pernoctaciones en agosto 2023, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo de 2022. Las pernoctaciones de los extranjeros aumentaron un 1,38%, mientras que las de los residentes en España disminuyeron un 0,95%.

El número de viajeros entrados en estos establecimientos ascendió a 1.237.548, un 2,5% más que en 2022. Los extranjeros aumentaron un 4,18% y los residentes nacionales disminuyeron un 1,19%. El mayor número de los viajeros residen en Gran Bretaña, seguidos de los residentes en EspañaAlemania.