Ladrillazo en el sector de los bienes raíces. El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas ha decretado el concurso de acreedores voluntario de ABS-Betasa Canaria Promociones y Construcciones SLU. Al mismo tiempo, nombra administradora concursal a Lua Loira Hernández y acuerda la apertura de la fase de liquidación. La entidad va directa al desguace y la disolución.
Betasa es el acrónimo de los apellidos del administrador único Ángel Betancor Santana. Este fundó la sociedad en 2003 para dedicarse a la promoción, construcción, arrendamiento y compraventa de todo tipo de inmuebles y solares en la isla.
ABS-Betasa escritura un capital social de 440.00 euros. La sede radica en calle Fataga número 36, de Santa Lucía de Tirajana.
Hostelería
Además de esta sociedad inmobiliaria, instó suspensión de pagos la firma Sanvrie Vriesan, de Las Palmas, gestora de restaurantes y otros negocios hosteleros.
Sus administradores son Carmen Santana González y Juan Vriethoff. La empresa no ha depositado los balances anuales en el Registro Mercantil desde que se constituyó en 2019. Las oficinas están ubicadas en calle Los Cabucos 26, de Las Palmas.