El concurso de acreedores presentado por Promoquintacuatro SL ha tenido una vida efímera. La jueza Elena Fraile Lafuente, del Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife, declaró la suspensión de pagos de la compañía. Pero dado el desolador estado financiero, ha procedido a archivar el expediente sin más preámbulos.
Carece de sentido instruir un sumario concursal porque al final los acreedores no van a cobrar, dada la situación ruinosa de la sociedad.
El balance arroja unos fondos propios negativos de 300.000 euros, consecuencia de haber contabilizado unas pérdidas de cerca de 350.000 euros. El capital social se limita a la módica suma de 3.100 euros.
La magistrada del Mercantil número 1 también ordena la extinción de la empresa, lo que implica que ésta desaparece del mapa para siempre.
Promoquintacuatro nació en 2005, impulsada por Antonio Carlier Millán, Jorge Andrés Pérez Hernández, Juan Berceli Cano Cabrera y Rafael Jesús Lorenzo Sánchez. Los tres primeros cesaron en 2009. Desde entonces, Rafael Jesús Lorenzo Sánchez se ha mantenido al frente de la empresa, acompañado por el otro administrador solidario Luis Eliseo Rodríguez.
Promoquintacuatro se dedica a la prestación de servicios informáticos, análisis de procesos y programación. El domicilio social se encuentra en la calle san Vicente Ferrer, 75, de Santa Cruz.