El Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, albergará en 2024 lo que Inditex ha definido como "el Zara más moderno de Canarias".
Inditex ha elegido expresamente el Meridiano para que albergue este último concepto de establecimiento. El año pasado, Zara inauguró en Madrid el que por entonces era su establecimiento más grande del mundo (este año la marca ha anunciado la inauguración en Países Bajos de uno todavía mayor) que era, a su vez, el más moderno.
Mezcla de experiencia física y digital
El local en Madrid incorporó servicios y funcionalidades de última tecnología, como zonas de autocobro o la experiencia "Modo Tienda" disponible a través de la app en la que se puede buscar la prenda que uno necesita, seleccionar la tienda que más convenga y, si el producto está en ella, comprarlo en la aplicación y recogerlo en 30 minutos en ese mismo establecimiento. También cuenta con el servicio de reserva de probadores a través de la app y se previó que la función Pay&Go para que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil. Sobre este eje pivota la modernización del local del Meridiano, que abrirá sus puertas próximamente tras una modernización del actual.
A finales de noviembre está prevista la inauguración de la sección para hombres de Zara en el centro comercial, en un nuevo espacio que ampliá el anterior. Mientras tanto, el local que ahora mismo ocupa el Zara del Meridiano se reformará para adaptarlo a la modernización que Inditex quiere ejecutar.
Establecimientos grandes y modernos
Todo ocurre en un contexto en el que Inditex está apostando por los establecimientos de gran formato y de optimización de su red de tiendas, que incluye el objetivo de ir cerrando poco a poco las de menor tamaño para concentrar sus puntos de venta en establecimientos más céntricos y mayores para maximizar su atractivo.
Todo, además, en un proceso de digitalización de la experiencia de compra in situ que llega de la mano de esta modernización ahora anunciada para el Centro Comercial Meridiano. "Es imposible explicar las ventas online sin la fortaleza del negocio físico, que proporciona unas capacidades logísticas clave. Esperemos que el online siga creciendo, de la mano del incremento que vemos en el tráfico en tienda”, dijo en septiembre Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo, tras anunciar la apertura del local más grande del mundo en Países Bajos.