El pasado agosto la cadena hotelera Hyatt anunció el acuerdo para la compra del turoperador Apple Leisure Group (ALG) por 2.300 millones de euros, una operación que se completó la pasada semana y que hará desembarcar al gigante estadounidense en Tenerife, donde no gestionaba ningún establecimiento hotelero.
Con la formalización del contrato, la corporación hotelera pasará a gestionar 12 establecimientos y 4.130 habitaciones en Canarias, repartidas entre Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Según los términos del acuerdo ALG mantendrá su operativa, con el CEO Alejandro Reynal a la cabeza, que incluye la plataforma de gestión hotelera AMResorts, propiedad de la empresa.
De esta manera, Hyatt se hace con la administración de los hoteles de la española Alua, que en 2018 pasó a formar parte de la división europea de ALG tras la compra de una participación mayoritaria por parte del grupo turístico estadounidense.
Esta operación llevará a Hyatt a gestionar, a través de su nueva filial, los hoteles Alua Atlántico Golf Resort, Alua Tenerife, AluaSoul Orotava Valley, Parque San Antonio y el Dreams Jardín Tropical Resort & Spa, todos ellos de cuatro estrellas.
Los tres primeros son propiedad del fondo británico Blantyre Capital, que previamente operaban bajo la marca Gema Hoteles, mientras que el Dreams Jardín Tropical es una propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), del fondo de inversión Blackstone, y el Parque San Antonio pertenece a la socimi Hispania.
Satisfacción entre las partes
Con esta operación que incluye, que suma 11 nuevos mercados europeos a la cadena hotelera, Hyatt expadande su marca en Europa un 60%, ofreciendo “una de las mayores colecciones de resorts de lujo con todo incluido en el mundo, incluidos nuevos destinos como Acapulco, Curazao, Canarias o Menorca”, destaca la compañía en un comunicado.
El CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, ha manifestado su entusiasmo por la llegada de ALG al grupo, “y esperamos trabajar juntos para lograr nuevos niveles de crecimiento y creación de valor para todas las partes interesadas, incluidos nuestros accionistas, propietarios, huéspedes y partners”.
El director ejecutivo y presidente de ALG, Alejandro Reynal, ha asegurado estar “entusiasmado” por el acuerdo y las nuevas oportunidades que este ofrece, ya que “con la experiencia adicional de Hyatt esperamos acelerar nuestra expansión a medida que damos la bienvenida a más viajeros”.