El hotel de la cadena Smy en Puerto de la Cruz, el que fuese el primero de la enseña en Canarias, reabrirá parcialmente en diciembre. La división hotelera de Logitravel aterrizó en Tenerife en 2019 tras adquirirlo al grupo Princesa Yaiza. En la actualidad mantiene la explotación del establecimiento, si bien ha sido vendido por 17 millones de euros, según informa Hosteltur.
El pasado agosto emprendió una reforma para mejorar las instalaciones y adaptarlas a las nuevas demandas de los clientes. De esta forma pasará a tener 4 estrellas superior (de las tres que ya tenía) gracias a una rehabilitación en la que se han invertido seis millones de euros. Pese a ello, su capacidad no variará, 300 habitaciones, algunas con su propio jardín privado.
Rehabilitación en el Puerto
El área de Turismo de Puerto de la Cruz cifra en 35 millones de euros la inversión hotelera que se ejecutará en el destino turístico en este 2022. La gran mayoría de este capital está siendo dedicado a la rehabilitación y mejora de diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad.
Esta inversión se reparte entre varios establecimientos alojativos de la ciudad además del ya mencionado Smy Puerto de la Cruz. La inversión más relevante, que alcanza los 18 millones, es la realizada en el Hotel Taoro, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad y de la toda la isla.
También destaca la del Hotel Miramar, ahora Atlantic Hills, gestionada por la empresa Macaronesian Hotels and Resorts, que ya posee en la ciudad el Hotel Atlantic Mirage.
Por su parte, el antes conocido como Hotel San Telmo ha pasado a llamarse Saaj Maar y con la gestión de la cadena Silken Hotels ha invertido casi tres millones y medio de euros en su reforma.
Otro activo en Fuerteventura
Este mismo año Smy cerró un contrato de alquiler de larga duración para gestionar el Aparthhotel Smy Tahona Garden, ubicado en Caleta de Fuste, a pocos metros de la playa del Castillo, y dispone de 110 habitaciones. Tras una inversión para adaptar el apartahotel a los principios de la marca pasoó de tener tres estrellas a cuatro.