Los propietarios del Landmar Costa Los Gigantes están de enhorabuena. La junta de accionistas celebrada el pasado 11 de abril acordó por unanimidad una reducción de capital por importe de 14 millones de euros, con la finalidad de devolver a los socios parcialmente sus aportaciones. Dado que se trata de un reintegro de capital, las implicaciones fiscales son nulas para los receptores de los fondos. Tras la poda, los recursos propios (capital más reservas) de la empresa quedan contabilizados en 53 millones.
El hotel Landmar Costa Los Gigantes, de cuatro estrellas, está ubicado en Santiago del Teide. El extenso recinto vacacional consta de 517 habitaciones, 480 de ellas suites y 37 dobles.
Orígenes peninsulares
El grupo empresarial posee otro resort similar en la misma demarcación. Se trata de Landmar Playa la Arena, en Puerto de Santiago, también de cuatro estrellas y dotado de 432 habitaciones.
Entre los dos hospedajes registran una cifra de negocio anual de 21 millones.
La dueña de los dos hoteles es la familia Gómez Aparicio y sus sucesores, todos ellos residentes en Barcelona. Esta saga explota en la capital catalana el hotel Gallery, junto al señorial paseo de Gracia.