Loading...

Empresas

El Hotel Flamingo Beach Mate planea una ampliación en altura

Situado en una zona turísticamente estratégica de la localidad de Costa Adeje, el Hotel Flamingo, del grupo Beach Mate Resort, ha planteado al Ayuntamiento de Adeje la ampliación del edificio para abordar una mayor capacidad alojativa

2 minutos

Fachada del Hotel Flamingo Beach Mate. / Web Flamingo Beach Mate

Situado en una zona turísticamente estratégica de la localidad de Costa Adeje, el Hotel Flamingo, del grupo Beach Mate Resort, ha planteado al Ayuntamiento de Adeje la ampliación del edificio para abordar una mayor capacidad alojativa. La actuación planteada no se refiere a la nueva ocupación de parcelas, cuestión imposible por la alta urbanización de la zona, sino al aumento en altura del edificio. 

En concreto, la propuesta del hotel es la de ampliar en una planta el complejo, “para aumentar su número de camas y proporcionar accesibilidad a personas con movilidad reducida; y también satisfacer una necesidad municipal de mejorar la calidad turística de la zona, así como generar mayor número de empleos”, se puede leer en el Documento Ambiental Estratégico de la obra. 

Un enclave estratégico

Este exclusivo hotel está enclavado en una zona privilegiada de la localidad turística. El emplazamiento se sitúa en primera línea de la playa de La Pinta y de Puerto Colón, un lugar de constante tráfico marítimo de embarcaciones de recreo. Además, se sitúa a pocos metros de las turísticas y célebres playas de Fañabé y del Duque. Los alojamientos que ofrecen van desde un estudio con cocina a un apartamento de dos habitaciones con cocina. La superficie abarca 10.812 metros cuadrados. 

En definitiva, y tal y como recalca el documento, “se sitúa en una de las zonas turísticas más pujantes e importantes de la isla de Tenerife, inserta en un suelo turístico consolidado, rodeado a su vez, de todo tipo de equipamientos necesarios para el desarrollo y desenvolvimiento adecuado de la actividad”. 

Ampliación

Actualmente el edificio cuenta con tres plantas bajo rasante y dos de altura. Tanto la cuarta como la quinta planta son las que están destinadas a la actividad alojativa y de ocio. Por una parte, la planta baja (cuarta) está “destinada a la recepción, salón de interrelación de clientes, vestíbulo, administración, dirección, maletero y sus aseos comunes, con una superficie construida de 291,34 metros cuadrados”. Mientras que la quinta está destinada a una terraza con una pérgola abierta con una superficie total de 489,91 metros cuadrados. 

La actuación contemplada indica que “se podría intervenir, edificatoriamente en algunos de los espacios sobre cubierta (2ª planta actual)”. “A través de una mayor edificabilidad, se podrá intervenir en mayor medida en la edificación, en ejecución del pretendido proyecto de renovación o rehabilitación y, por tanto, se implementarán en mejor medida los objetivos del Programa de Actuación en el Medio Urbano (PAMU)”. 

Ámbito de actuación del aumento del Hotel Flamingo. / Documento Ambiental Estratégico

Pese a que en el documento se señalan actuaciones en tres cubiertas concretas, añade después que a través de la mayor edificabilidad “las zonas a intervenir serían mayores, de manera que se podrían utilizar la totalidad de las cubiertas existentes y no sólo las recogidas en las fotografías incorporadas”. 

El documento entiende que el ámbito de actuación no afecta al paisaje de esta zona al encontrarse altamente urbanizado. “La incidencia visual de la superficie es moderada”, argumenta el documento, y las disposiciones “son compatibles en lo que concierne a la estética del paisaje global y a la intrusión visual; sin inducir efecto pantalla”. 

El Ayuntamiento estudiará ahora la ampliación del complejo al respecto de la documentación ambiental entregada.