La consejera de DinoSol Supermercados y presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, y la directora, Virginia Ávila, han acudido en la mañana de hoy a la presentación de la nueva sala de descanso para familias habilitada en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.
Allí estuvieron acompañadas por el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguía; la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, Concepción Pérez; el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña; el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, y la arquitecta responsable del proyecto, Belén Gil.
El proyecto Sala de Descanso
Dicha sala dispone de un equipamiento con todas las comodidades y ha sido decorada con colores y motivos infantiles para crear un ambiente alegre y amigable.
El proyecto Sala de Descanso para Familias se gesta en respuesta a la necesidad de tener un espacio, dentro de los hospitales, diseñado específicamente para brindar a las numerosas familias que acuden al centro a diario un lugar de descanso y relajación.
Con el propósito de cumplir con este objetivo, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, a través de su Plan de Humanización, ha impulsado este proyecto.
Fundación DinoSol
Fundación DinoSol, reconociendo las tensiones y preocupaciones a las que se enfrentan estas familias durante los tratamientos de sus seres queridos, han querido colaborar en este proyecto y, de esta manera, proporcionar un refugio acogedor y tranquilo donde puedan recuperar fuerzas, reponer energías y encontrar un breve respiro en medio del estrés que pueden experimentar en un entorno hospitalario.
Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.
Colaboraciones
Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.
Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino.
Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como Alimentos conVida y Tienda Accesible; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 14 campañas corporativas.
Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 15 ayudas de estudio a hijos de trabajadores de HiperDino. Su voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.