Loading...

Empresas

HiperDino y Fundación DinoSol inician una campaña de ayuda para familias necesitadas

Los clientes que quieran pueden realizar una donación virtual de alimentos por valor de 1, 3, 5, 10 y 20 euros

2 minutos

Nueva tienda de la cadena HiperDino en Arona. / HiperDino

HiperDino y Fundación DinoSol han puesto en marcha este miércoles una campaña para apoyar a las familias que atraviesan momentos de dificultad y puedan tener alimentos en estas fechas tan señaladas. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, y los clientes que quieran pueden realizar una donación virtual de alimentos por valor de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en el momento de pasar por caja en cualquiera de las tiendas de la cadena y en el canal de venta online hiperdino.es. 

Además, HiperDino y Fundación DinoSol se comprometen a duplicar lo recaudado hasta 15.000 euros. Una vez finalizada la campaña, el 19 de diciembre, todas las aportaciones solidarias se transformarán en alimentos que posteriormente se entregarán a las familias que forman parte de este programa. 

Cartel de la campaña de HiperDino y la Fundación DinoSol. / HiperDino

El Programa de Ayuda a las Familias Canarias, puesto en marcha en el contexto de la pandemia de la COVID-19, es una iniciativa de la Fundación DinoSol que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Desde entonces se han podido ayudar a 112 familias del Archipiélago, tras recaudar más de 106.000 euros.

La Fundación DinoSol nació en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino. También apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias. Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados. Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino. Su voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.

Etiquetas: