El pasado jueves se publicó en el BORME la extinción, vía disolución sin liquidación, de Club de Tenis Maspalomas SL, culminada tras la absorción de esta por parte de Hotel Bahía Real, S.A.U. Ambas sociedades forman parte de Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma de inversión hotelera del fondo norteamericano Blackstone.
En el último ejercicio disponible de 2020, Club de Tenis Maspalomas reportaba unos activos de 9,1 millones de euros. De ellos, 2,7 millones se ocupaban en inversiones en empresas del grupo y más de la mitad -5,4 millones- correspondían a bienes inmobiliarios, 169 fincas registrales que formaban el Complejo Turístico las Agujas y otra destinada a sistemas de espacios libres, ambas ubicadas en Corralejo (Fuerteventura).
Dicho complejo, llamado a ser el apartahotel Las Agujas, llevaba en estado de abandono cerca de 20 años. Un edificio que, en cierto momento, se llegó a plantear que fuese de uso para el personal del hotel colindante, el hotel Bahía Real.
Modificación del plan parcial
En el año 2019 se planteó una modificación del Plan Parcial Corralejo Playa por el que se unirían ambas parcelas, lo que ha terminado dando lugar al hotel Secrets Bahía Real Resort & Spa, tras una inversión de 10 millones de euros.
Esta modificación fue presentada en su momento por los propietarios de ambas parcelas, las sociedades Hespérides Bay y Club de Tenis Maspalomas. Ambas sociedades, radicadas en Barcelona, pertenecían a la socimi Hispania, que a su vez fue adquirida por Blackstone en julio de 2018.
A su vez, Hespérides Bay, propietario de inicio del Bahía Real, se escindió previamente como sociedad en favor de Hotel Bahía Real, S.A.U., y Hotel Suites Fuerteventura, S.A.U., "con división de todo su patrimonio en dos partes [...] cada una de las cuales se traspasa en bloque, por sucesión universal, a favor de cada una de las Sociedades Beneficiarias", según se lee en el BORME. La primera acoge al citado Secrets Bahía Real Resort & Spa, mientras que la segunda es propietaria del Alua Suites Fuerteventura, un hotel de cuatro estrellas también propiedad de HIP.
Antes de su escisión, en 2020, Hespérides Bay contaba con unos activos de 166 millones de euros.