El fondo Hotel Investment Partners (HIP), división hotelera del gigante estadounidense Blackstone y uno de los mayores propietarios de hoteles en el sur de Europa, ha anunciado la reapertura del Meliá Jardines del Teide en Costa Adeje (Tenerife), tras una inversión de 8,5 millones de euros.
La reforma iba encaminada al reposicionamiento del hotel e incorporarlo al segmento de lujo. De esta manera, vuelve a abrir sus puertas como un cinco estrellas solo para adultos.
Ubicado en el sur de Tenerife, junto a la playa del Duque y en primera línea de mar, cuenta con 12.000 metros cuadrados de jardines y terrazas, dos piscinas, gimnasio al aire libre y área de bienestar. Tras la actual inversión, la primera desde 2016 —cuando se invirtieron seis millones de euros—, este hotel cuenta con 290 habitaciones completamente reformadas. Igualmente, se ha ampliado el número de habitaciones prémium, pasando del 23% al 37% de la oferta alojativa.
Estrategia
Según comentan desde la compañía, la estrategia de HIP para activos como este, por tamaño y su ubicación privilegiada, pasa por “la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel y la mejora de la experiencia del cliente, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino”.
HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell para después se comprada por Blackstone dos años después. Cuenta con un porfolio hotelero de 72 establecimientos con más de 20.000 habitaciones distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal.
Además de Meliá, el fondo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros especializados en lujo como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott. En cuanto a su plan de inversiones, Hotel Investment Partners tiene previsto invertir más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.