HIP continúa su reposicionamiento en Canarias con la reapertura del hotel Barceló Tenerife

La compañía propiedad de Blackstone se ha visto envuelta en varios movimientos en el último año destinados a afianzar su estatus en el Archipiélago

Guardar

El hotel Barceló Tenerife reabre sus puertas./ Barceló
El hotel Barceló Tenerife reabre sus puertas./ Barceló

Poco menos de un mes después de la inauguración de la segunda fase del hotel Barceló Lanzarote Active Resort, Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone, continúa su proceso de reposicionamiento en Canarias anunciando la reapertura del hotel Barceló Tenerife tras una inversión de 8,6 millones de euros.

HIP, primer propietario de hoteles del sur de Europa, y Barceló Hotel Group siguen apostando por el Archipiélago y el parón turístico provocado por el COVID fue la ocasión perfecta para acometer reformas en varios de sus activos en las islas.

La compañía propiedad de Blackstone se ha visto envuelta en otros movimientos en Canarias en el último año, como el que afecta a su hotel Dreams Jardín Tropical Resort & Spa de Costa Adeje (Tenerife), que pasó a ser gestionado por Hyatt a través de su nueva filial Alua, adquirida al turoperador Apple Leisure Group (ALG) por 2.300 millones de euros en una operación que se cerró el pasado invierno.

A comienzos de este año también reabrió el hotel Secrets Bahía Real Resort & Spa, en Corralejo (Fuerteventura), tras una inversión de 10 millones de euros acometida por HIP, aunque la gestión quedó a cargo de ALG. Se trata del segundo establecimiento de la marca Secrets en las Islas.

BTEN POOL 01
El hotel Barceló Tenerife./ Barceló

El hotel

El hotel se encuentran el municipio de San Miguel de Abona, en primera línea de mar junto a la Reserva Ambiental de San Blas, “una ubicación privilegiada que ha marcado todo el proceso de transformación de forma que el establecimiento se integre en el entorno”, según la nota de prensa remitida por la compañía.  

El nuevo Barceló Tenerife es de categoría 5 estrellas y cuenta con 331 habitaciones. Tras la reforma, 59 habitaciones han pasado a categoría Royal Level con instalaciones y servicios exclusivos. Igualmente, se han remodelado las zonas comunes y se ha ampliado la oferta gastronómica con la creación de dos nuevos restaurantes a la carta y tres bares.

El hotel, con acceso directo a la playa, cuenta con siete piscinas exteriores, una de ellas climatizada todo el año, rodeadas de jardines y fuentes de agua, un kids club, un centro wellness y un completo gimnasio.

Amplía HIP que “la reforma se ha llevado a cabo bajo la inspiración de las formas y colores del entorno, de modo que el hotel se integra en el paisaje reduciendo el impacto ambiental”.

HIP y Barceló

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. En la actualidad cuenta con un porfolio de 73 entre España, Grecia, Italia y Portugal.

Trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Por su parte, Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la segunda cadena de España. Actualmente cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EEUU.

Archivado en: