Naviera Armas ha metido un tijeretazo importante a la conectividad entre Gran Canaria y Fuerteventura. La propia empresa ha confirmado que va a prescindir de las dos conexiones diarias que unen Las Palmas de Gran Canaria con Morro Jable de lunes a viernes, dejando sólo un barco al día los fines de semana.
Se trata de 10 de 12 buques que dejarán de operar semanalmente, lo que supone el 83% de los barcos que van al puerto del sur de Fuerteventura. La conectividad de la isla con Gran Canaria si se quiere usar Naviera Armas queda ahora entre semana reducida a la ruta que conecta Las Palmas con Puerto del Rosario y que sale una vez al día casi a medianoche desde la capital grancanaria.
Se trata de una tediosa travesía de siete horas en un horario bastante intempestivo. Con esta reducción drástica de los viajes, la conectividad de Fuerteventura con la capital grancanaria se ve cercenada en más de la mitad, puesto que hay 10 barcos menos semanalmente de los 19 que había hasta ahora parta toda la isla.
Cambios de horario
La decisión ha causado un profundo malestar en el Ayuntamiento de Pájara y en el Cabildo de Fuerteventura.
Armas sí ha anunciado que existe la posibilidad de ampliar horarios los fines de semana.
Además, la naviera hará un horario especial en Semana Santa para atender el gran volumen de viajeros que se moverán entre Gran Canaria y Fuerteventura, pero todavía no ha dado más detalles.