La cadena hotelera H10 Hoteles ha anunciado este miércoles la adquisición, por 31,7 millones de euros, del hotel Labranda Costa Mogán, un activo de 4 estrellas y 125 habitaciones situado en el sur de Gran Canaria, hasta ahora propiedad de la socimi Atom Hoteles.
El establecimiento pasará a llamarse H10 Costa Mogán, reforzando la presencia de H10 en la isla, donde ya cuenta con el H10 Playa Meloneras Palace. El hotel adquirido en 2019, abrió tras una reforma integral en 2021 con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el centro del proceso de transformación. El activo logró el certificado de letra energética B, y se instalaron centros de energía limpia, como placas solares térmicas que dan servicio al hotel.
Desinversión de Atom
El vehículo promovido por Bankinter Investment y GMA realiza así su quinta desinversión, además de haber adquirido dos hoteles de lujo el pasado enero en Barcelona. La socimi informó este martes que la venta se produjo por un importe de 37,1 millones de euros.
El Hotel Labranda Costa Mogán era el hotel vacacional con menor número de habitaciones de la cartera de Atom Hoteles. En la actualidad, la cartera de Atom está formada por 27 establecimientos, que suman un total de 6.463 habitaciones, con un valor estimado de activos superior a 950 millones de euros.