Conde, de Quirónsalud, premio Mejor Iniciativa Empresarial de salud

Conde se erige como promotor de la llegada, como miembro de Quirónsalud Tenerife, de la cirugía robótica a la sanidad privada canaria

Guardar

Guillermo Conde, jefe de urología de Quirónsalud Tenerife./ AH
Guillermo Conde, jefe de urología de Quirónsalud Tenerife./ AH

Atlántico Hoy, cabecera de Global Media Group, celebró la pasada semana primera edición de los Premios a las Mejores Iniciativa Empresariales del año, reuniendo en el hotel Mencey de Santa Cruz a una importante representación del sector empresarial Tenerife.

Fueron diez las iniciativas premiadas en diversos ámbitos de la emprendeduría tinerfeña. Entre los proyectos empresarial en el sector de la salud, el galardonado fue Guillermo Conde, jefe de Urología de Quirónsalud en Tenerife.

Conde se erige como promotor de la llegada de la cirugía robótica a la sanidad privada canaria, tras la adquisición por parte del grupo del robot quirúrgico Da Vinci, que adquirió Quirónsalud Tenerife en 2021. Su tecnología permite trabajar con más precisión y con detalle, mejorando la calidad asistencial y de cirugía, con menores secuelas después de las operaciones.

José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, entregó el premio al jefe de Urología de Quirónsalud en Tenerife, quien afirmó que “entender la medicina se basa en tener el mejor conocimiento y posible y la mejor tecnología posible, y con este proyecto pretendemos ponernos en la vanguardia de la asistencia sanitara canaria y ser un referente a nivel europeo”.

Para Conde, “galardones como este nos confirman que estamos en el camino correcto. Nos enorgullece ver cómo nuestro trabajo y, sobre todo, nuestra apuesta por la incorporación de talento asociado a la última tecnología llega a la sociedad y, por lo tanto, a nuestros pacientes, que son finalmente a quienes dedicamos todo nuestro esfuerzo”.

Imagen de los asistentes a los premios en el jardín del Hotel Grand Mencey
Imagen de los asistentes a los premios en el jardín del Hotel Grand Mencey

Nueva tecnología

Con respecto a la llegada del robot Da Vinci, el médico reconoce que es “un punto de inflexión”, un reto que desde su equipo afrontan “con mucha ilusión y responsabilidad”, espíritu con el que nace la Unidad de Cirugía Robótica Avanzada en Quirónsalud Tenerife.

Su labor como jefe de Urología de Quirónsalud le ha llevado a impulsar la creación de un equipo de profesionales de gran valía y una cartera de servicios que permita que nuestros pacientes tengan la oportunidad de tratarse con los mejores estándares de calidad, de forma similar a cualquier centro de referencia europeo. “La creación del Servicio de Urología de Quirónsalud ha sido un proyecto centrado en buscar la excelencia en la asistencia médica”, confiesa.

“Esto se consigue con la formación continua de sus profesionales, con la mejor tecnología disponible y con un excelente trato humano. Disponer de la plataforma robótica Da Vinci nos permite trabajar con la herramienta más avanzada en el mundo para cirugía, un procedimiento consolidado que aporta seguridad y mejora los resultados”.

Equipo líder

Asegura Conde que “es un orgullo y una satisfacción” ofrecer a los pacientes esta tecnología dentro del grupo de Quirónsalud, líder en España, “que ha hecho una apuesta muy importante por ampliar la oferta asistencial privada en las Islas y por convertirse también en referente en el Archipiélago”, con 181 camas, cuatro quirófanos con la última tecnología, unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria y Cuidados Intensivos, además de una Unidad de Diálisis con 18 puestos.

Con 15 años de experiencia en experiencia laparoscópica, Conde ha participado en estudios de investigación sobre la etiopatogenia y el desarrollo de los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) y de nuevos fármacos en el crecimiento prostático del varón, trayendo a Canarias la excelencia en el sector ambulatorio.

Patrocinios

El evento de los Premios a las Mejores Iniciativa Empresariales del año, celebrado en el hotel Mencey Iberostar de Santa Cruz de Tenerife, estuvo patrocinado por Clece, Philip Morris, Canaragua y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Además, contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, Excelsia Canarias Vinos y Destilados y Cajasiete.