El grupo francés Syclef ha adquirido recientemente la empresa canaria Gestécnica Integral, dedicada a la instalación y mantenimiento de refrigeración comercial e industrial, climatización, baja tensión, protección contra incendios.
La compañía gala, propiedad del fondo Ardian, se introdujo en el mercado nacional en diciembre del pasado año, adquiriendo hasta cinco empresas alrededor del país, en puntos estratégicos como Barcelona, Guipúzcoa o Valencia, a través de su filial Syclef Iberia.
Gestécnica Integral
La sociedad canaria tiene su sede en el municipio tinerfeño de El Rosario, da empleo a 140 trabajadores y ofrece sus servicios en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.
Surge como empresa en 2010, con personal con más de 15 años de experiencia en el sector, y según su página de LinkedIn apuestan “por las nuevas tecnologías, que favorecen un ahorro energético y una mejora del medio ambiente, con el fin de ofrecer un buen producto a nuestros clientes, con equipos de calidad a precios competitivos del sector, y afrontando nuevos proyectos para dar solución a los problemas mas inverosímiles”.
Syclef
El grupo francés cuenta con una plantilla de más de 1.300 trabajadores en Francia, a lo que suma otros 540 en España gracias a su apuesta decidida por el mercado nacional a través de adquisiciones.
Syclef está controlada desde 2020 por el fondo francés Ardian, cuando se la compró a Latour Capital. El fondo había llevado a cabo un rápido crecimiento con una quincena de compras en cinco años., según el portal Alimarket.
En el resto de España, la empresa se ha hecho con el grupo Enfrío, de Paterna (Valencia); el grupo Iparfrío, con sede en Villabona (Gipuzkoa); la compañía IDD de La Coruña, y por último la catalana Decofrío, que opera desde Cornellà.