Loading...

Empresas

Grupo Loro Parque gana el Premio Forbes - UBS a la Excelencia Sostenible

Se premia la estrategia integral de sostenibilidad desarrollada por la compañía, con la que ha logrado reducir el impacto negativo de sus actividades en el medio ambiente

2 minutos

ablo Carrasco, director general de UBS Banca Privada España, entrega el galardón a Cybell Kiessling, directora de Administración del Grupo Loro Parque. / CEDIDA

El Grupo Loro Parque ha sido reconocido con el Premio Forbes-UBS en la categoría Excelencia Sostenible. De este modo, se premia la estrategia integral de sostenibilidad desarrollada por la compañía, con la que ha logrado reducir el impacto negativo de sus actividades en el medio ambiente.

En una cena de gala celebrada anoche en Madrid, la directora de Administración de la compañía, Cybell Kiessling, recogió el premio. “Este premio es un reconocimiento al equipo de Loro Parque y a los más de 50 millones de visitantes que apoyan nuestra misión. En Loro Parque, creemos que la conservación, la educación y la investigación son claves para enfrentar los desafíos globales”, subrayó.

El premio reconoce a aquellas empresas que han demostrado capacidad, dedicación y pasión para potenciar la labor sostenible de sus negocios, apostando por políticas que se preocupan por los principios de impacto medioambiental, social y buen gobierno.

Un compromiso holístico con el planeta

El Grupo Loro Parque lleva décadas desarrollando una estrategia integral de sostenibilidad que va desde el uso de energías verdes hasta el uso responsable del agua y otros recursos. A esto hay que sumar la labor del zoológico Loro Parque y el acuario Poema del Mar como centros de protección de la biodiversidad.

El Grupo Loro Parque cuenta con instalaciones de energías renovables, tanto dentro como fuera de todas sus instalaciones, con las cuales se evita la emisión de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Al mismo tiempo, gracias a sus plantas de ósmosis inversa, la compañía es capaz de generar 600.000 litros de agua dulce al día, con agua extraída directamente desde el mar.

Asimismo, Loro Parque ha sido pionero en la eliminación de los plásticos de un solo uso. Con la estrategia "Bye Bye Plastic", la utilización de estos plásticos se redujo un 98 % en los parques, lo que equivale al ahorro de 85 toneladas de este material al año.

Grupo Loro Parque también desarrolla su política de compra y adquisición basándose en la elección de productos Kilómetro 0; además, cuenta con una producción agrícola propia sostenible, gracias a las fincas ecológicas que cultivan en Puerto de la Cruz. Incluso, se fabrica el compost con los desechos de materia orgánica que se generan en el parque, obteniendo un abono 100% natural para los cultivos.

Todo este esfuerzo ha llevado a la compañía a recibir importantes distinciones en la materia, como el reconocimiento a Loro Parque como el zoo más sostenible del mundo por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés). Asimismo, su sistema de gestión integral está avalado por importantes certificados como el EMAS de la Unión Europea y las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 de TÜV Rheinland.

Este compromiso medioambiental lo mantiene también Loro Parque Fundación: la ONG fundada en 1994 para preservar las especies animales y sus hábitats sostiene en su actuación una estrategia de sostenibilidad global. Los trabajos de Loro Parque Fundación han dado como resultado la recuperación de 12 especies de loros de la extinción, hasta el momento. Con una inversión de más de 29 millones de dólares ha desarrollado más de 276 proyectos de conservación en todo el mundo durante sus 30 años de existencia.   

Loro Parque Fundación y Loro Parque también desempeñan un importante papel en la educación ambiental de las nuevas generaciones, ya que cuentan con un departamento de educación encargado de realizar actividades educativas en sus instalaciones y en otros centros escolares de Canarias.

Etiquetas: