El Grupo Ibersol ha cerrado una alianza con el grupo inversor húngaro Indotek para iniciar un plan de crecimiento que le permita afianzar su posición como grupo hotelero líder en la zona del Mediterráneo y apostar decididamente por Canarias, así como por Baleares, territorios en los que prevén un crecimiento importante.
Con ese fin han constituido BudaSorra SL, la joint venture bajo la que operarán en el mercado español para la adquisición de los potenciales hoteles que se sumen a lo largo de 2023 como aquellos que ya comprados en 2022.
BudaSorra Hotels espera operar 3.000 habitaciones en los próximos 3 años en España y Portugal gracias a la ambiciosa estrategia de expansión del para “llevar la marca Ibersol a otro nivel”, tal y como explica Claudio J. Pérez, director de expansión del grupo Ibersol.
Los hoteles que se adquieran se gestionarán, exclusivamente, bajo los valores y protocolos de Ibersol, grupo con más de 50 años de experiencia en el sector turístico, trabajando en la explotación y gestión de hoteles. Para Indotek esta joint venture representa una oportunidad real para implementar una entrada de rápido crecimiento en el mercado turístico español.
Sobre Ibersol e Indotek
Grupo Ibersol es el mayor grupo de alquiler de apartamentos en la Costa Dorada (Cataluña) y ofrece sus servicios a más de 130 mil veraneantes. Desde hace más de 50 años se ha conseguido consolidar como un grupo hotelero en plena expansión en cada una de sus actividades.
Indotek es propiedad de accionistas húngaros y estadounidenses. Su fundador, director general y accionista mayoritario es Dániel Jellinek, quien cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario. Es un grupo particularmente enfocado en asegurar unas inversiones altamente rentables con un ambicioso plan de expansión por toda Europa. Su portfolio comprende más de 1,7 millones de metros cuadrados de área edificable y alquilable, operando más de 30 edificios de oficinas y alrededor de 100 almacenes, naves industriales y parques logísticos.