Loading...

Empresas

El grupo Fuertes y Satocan compran el hotel Tenerife Golf en San Miguel de Abona

Satocan es el nuevo encargado de la gestión de este inmueble, en el que se han mantenido a sus 70 empleados, y pasará a llamarse Tenerife Golf & Sea View

1 minuto

Satocan se encarga de la gestión del hotel Tenerife Golf en San Miguel de Abona desde el pasado viernes / CEDIDA

El grupo empresarial murciano Fuertes se ha unido con un socio canario, Satocan, para comprar el hotel Tenerife Golf a Tecamira (Vincci Hoteles). El alojamiento turístico cuenta con 4 estrellas y se encuentra en primera línea de mar en el municipio de San Miguel de Abona, a un kilómetro de los campos Amarilla Golf y Golf del Sur y a 5 kilómetros del aeropuerto.

El hotel tiene 125 habitaciones, pero será reformado por parte de los nuevos propietarios para darle una nueva imagen que también se verá reflejada en su nuevo nombre, ya que pasará a llamarse Tenerife Golf & Sea View. Desde el pasado viernes, Satocan es el nuevo encargado de la gestión de este inmueble, en el que se han mantenido a sus 70 empleados. 

Los grupos unidos

La compañía murciana, conocida sobre todo por la marca charcutera ElPozo entre sus más de 20 empresas, se ha unido para esta operación con el grupo también de origen familiar y con 40 años de historia Satocan, que inició su actividad en la construcción y la promoción inmobiliaria y abarca hoy turismo, con hoteles y apartamentos turísticos, campos de golf, transporte aéreo, puertos deportivos, centros comerciales, aparcamientos subterráneos y producción de energía.

Fuertes, de capital solo español, cuenta con más de 8.700 empleados directos y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022. Satocan, en su caso, agrupa a más de 70 empresas con casi 900 empleados, además de impulsar el primer fondo privado canario de inversión para empresas emergentes, Archipiélago Next, que ya ha superado las 30 tecnológicas participadas, con su labor social vertebrada a través de su fundación, Júnguel Sanjuán.

Etiquetas: