Doble concurso de acreedores en el sector de la construcción de las Islas Canarias. El Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas ha declarado los fallidos de las empresas Apunto Pilar González Reformas y Casas con Esencia Proyectos y Construcciones.
Los balances presentados se asemejan en que las pérdidas acumuladas han consumido los recursos sociales y ambos carecen de activos con los que afrontar las deudas. El juzgado concede quince días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de administrador concursal. En caso contrario, declarará conclusos los expedientes y las dos sociedades quedarán extinguidas para siempre. La administradora única es Pilar González Vera.
Apunto es la firma más antigua. Se fundó en 2016 para dedicarse al revestimiento de suelos y paredes, efectuar otras instalaciones en obras de construcción y fabricar muebles.
Por su parte, Casas con Esencia echó a andar en 2021. Su objeto social es la construcción de edificios residenciales y la promoción inmobiliaria.
El binomio está domiciliado en Las Palmas. Apunto en calle Jordán número 21, mientras que Casas Con Esencia radica en calle Vega de Río Palma 47.