El grupo de origen mallorquín Barceló ha sido el otro ganador, de manera indirecta, de las estrellas Michelin otorgadas a restaurantes canarios en la gala celebrada este martes en el Palacio de Congresos de Toledo, ya que dos de ellas se entregaron a establecimientos que se encuentran ubicados en hoteles de su cadena.
Con estas dos condecoraciones, sumadas a las dos que ya poseían, se encarama con cuatro estrellas como el grupo hotelero más representado en el Archipiélago.
Dos más en Tenerife
El Rincón de Juan Carlos, capitaneado por los hermanos tinerfeños Juan Carlos y Jonathan Padrón, consiguió este martes su segunda estrella mientras que el restaurante San Hô, especializado en cocina nikkei, recibió la primera en reconocimiento al trabajo de los chefs tinerfeños Adrián Bosch y Eduardo Domínguez.
Ambos restaurantes se encuentran en el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, ubicado en Costa Adeje, que con 3 estrellas Michelin confirma su posicionamiento como uno de los mejores hoteles gastronómicos de España.
Se mantiene en Gran Canaria
El restaurante Poemas by Hermanos Padrón, también liderado por los hermanos Padrón, renueva la estrella que recibió el año pasado y que supuso la primera estrella Michelin en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El establecimiento está ubicado en el hotel Royal Hideaway Santa Catalina 5* GL.
Con estos galardones, Barceló se convierte en la cadena hotelera con mayor número de estrellas Michelin en Canarias, con 3 estrellas en Tenerife y 1 estrella en Gran Canaria. Un reconocimiento que confirma la apuesta de la compañía por la nueva cocina canaria dado que, además, todos los chefs galardonados son de origen canario.
El Rincón de Juan Carlos
Arte y vanguardia gastronómica se dan cita en los fogones de El Rincón de Juan Carlos, restaurante que este año ha sido galardonado con una segunda estrella Michelin. Convertido en todo un referente gastronómico en Tenerife, El Rincón de Juan Carlos cuenta con una original propuesta gastronómica capitaneada por los chefs tinerfeños Juan Carlos y Jonathan Padrón, basada en una cocina de autor que ensalza el producto local con una propuesta vanguardista, no exenta de influencia de sabores y texturas internacionales.
El origen se impone en un enclave convertido en destino gastronómico, donde la cultura y la historia canaria convergen en una propuesta que sorprende por su gran calidad y una firme apuesta por los productos de kilómetro 0. “Estamos muy cerca del mar y los productos marinos están muy presentes en la carta. Nos gusta usar los mejores productos y, si son de proximidad, mejor, aunque no nos privamos de ningún producto a nivel mundial buscando siempre la excelencia”, en palabras de los chefs.
San Hô
La propuesta de este restaurante representa la excelencia del mestizaje de las culturas peruano-japonesa con un importante acento canario. Una combinación única en la isla de Tenerife que lo llevó el pasado año a formar parte de los cinco restaurantes canarios recomendados en la Guía Michelin España y Portugal 2022.
Su singular propuesta está liderada por el dúo de chefs tinerfeños formado por Adrián Bosch, nombrado Mejor cocinero de Canarias absoluto 2012, y Eduardo Domínguez, Mejor cocinero de Canarias absoluto 2016, y se sustenta en los secretos de la cocina nikkei, un término que designa a los emigrantes de origen japonés ubicados en Perú y que sirve también para denominar la fusión de las cocinas de estos dos países y las técnicas culinarias de ambas culturas.
La carta de Bosch y Domínguez, plagada de notas personalizadas y creativas, elevan el concepto de fusión a un nuevo nivel y combinan, en ocasiones sorprendentemente, el recetario japonés, el peruano y el propio de las islas Canarias, de donde obtienen la gran parte de los productos con los que trabajan. En definitiva, un viaje culinario transoceánico que recorre medio mundo desarrollando un concepto único con punto de partida y retorno en el archipiélago canario.
Poemas by Hermanos Padrón
Convertido en todo un referente de la capital grancanaria, renueva este año la estrella recibida en la edición del año pasado. Poemas by Hermanos Padrón se caracteriza por una inconfundible personalidad que evoca naturaleza y arte, con influencias de sabores y texturas internacionales.
Con los hermanos Padrón al frente y la chef herreña Icíar Pérez como jefa de cocina, el comensal puede disfrutar de una experiencia gastronómica inmersiva a través de un menú degustación o de platos a la carta, que hacen de la visita al restaurante un viaje de sabores para el recuerdo.
Una cocina de autor, local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación de los hermanos Padrón. La propuesta cuenta con recetas clásicas de los chefs, así como con otras más recientes, mostrando una clara predilección por el mar a la hora de seleccionarlas.