El Grupo Anfi continúa con su apuesta por la oferta de servicios deportivos y estrena la primera piscina de espejos de Europa. La novedosa instalación marca un hito en el Viejo Continente que ofrece una experiencia única para nadadores de todos los niveles. Este recinto deportivo de Gran Canaria permite a los usuarios mejorar su técnica de nado y analizar sus movimientos con una precisión inigualable.
La piscina, ubicada en el Anfi Emerald Club de Tauro, está equipada con una línea de nado especializado que ha sido diseñado para mejorar la técnica y el entrenamiento intensivo. Los espejos instalados en el fondo del carril permiten a los nadadores observar en tiempo real su trazado de brazada, alineación corporal y técnica de patada. Un reclamo para equipos de natación y triatlón de élite que han fijado su mirada en la isla.
Sistema de grabación
Esta herramienta innovadora ofrece la posibilidad de realizar un análisis detallado y correcciones instantáneas, facilitando el perfeccionamiento de la técnica y el rendimiento. Además, Anfi dispone de un sistema de grabación con una guía suspendida encima de la instalación que captar al nadador y cuenta con un equipo de expertos que analizan los movimientos del nadador y realizan un informe pormenorizado y aplican soluciones a cada deportista.
“Estrenamos una herramienta pionera que pone a Gran Canaria en el mapa del entrenamiento acuático de alto rendimiento y que refuerza el producto Anfi Sports Academy, ideado para acoger training camps de ciclismo, triatlón y natación combinado con la atención a la familia del deportista”, aseguran desde el Grupo Anfi. “Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia excepcional que combine el lujo con la innovación deportiva, y esta piscina con espejos es un ejemplo perfecto de cómo lo estamos logrando".
Ambiente exclusivo
La instalación está abierta tanto para simples aficionados a la natación o profesionales que se alojen en el Club Anfi Emerald Club y que buscan mejorar su técnica o simplemente disfrutar de un ambiente exclusivo. Con esta nueva incorporación, el Grupo Anfi refuerza su compromiso con la innovación en el sector turístico, mejorando constantemente su oferta para brindar experiencias únicas y de alta calidad.
Estos espejos permiten al nadador tener un feedback directo sobre la técnica de nado y facilita la auto corrección de la técnica de forma inmediata al visualizar errores en el desplazamiento. Con este nuevo material deportivo mejora las correcciones del nadador, haciendo que el deportista tenga la capacidad de verse de forma directa, acción que, en natación, hasta ahora, era imposible.