Un grupo de 16 profesionales logra la titulación oficial para ascensoristas en Canarias

Femete se anticipa a la demanda del sector con nuevos titulados en seguridad y mantenimiento de ascensores

Guardar

En la imagen, algunos de los profesionales que aprobaron el examen para mantenedor conservador de ascensores. / FEMETE
En la imagen, algunos de los profesionales que aprobaron el examen para mantenedor conservador de ascensores. / FEMETE

Un grupo de 16 profesionales ha logrado acceder al examen de certificación oficial como "mantenedor conservador de ascensores" en Canarias. Estos profesionales han superado las pruebas pertinentes, finalizando así el itinerario formativo ofrecido por la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete). Con esta certificación, Femete se adelanta a la creciente demanda de personal cualificado en un sector que recientemente ha actualizado sus requisitos técnicos de seguridad.

Esta certificación, en su tercera edición, ha formado a los participantes durante 179 horas en diversas materias esenciales para el mantenimiento y conservación de ascensores. El programa incluyó temas como mantenimiento preventivo, rescate de personas atrapadas, diagnóstico y reparación de averías mecánicas y específicas de ascensores hidráulicos, además de averías eléctricas y electrónicas. También se cubrieron la gestión de modificaciones y puesta en servicio, la Tarjeta Profesional del Metal, talleres de competencias laborales, derecho y obligaciones laborales, y sensibilización en materia de igualdad.

El curso forma parte del proyecto autonómico MRR23, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes con fondos de la UE (Next Generation), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Oportunidades

Femete ya tiene previsto iniciar una nueva edición de esta certificación en septiembre, dirigida a personas desempleadas. Este nuevo curso se enmarca dentro del proyecto Femete + Sostenible, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Además, Femete repetirá la convocatoria de examen en noviembre.

La certificación de estos nuevos profesionales como mantenedores conservadores de ascensores representa un paso significativo en la preparación de personal cualificado para cumplir con las nuevas normativas de seguridad en Canarias. Con la continua oferta de formación y certificación, Femete sigue comprometida con la mejora de las competencias laborales y el impulso al empleo en el sector industrial.

Para obtener más información sobre esta certificación y otras acciones formativas en oficios industriales, se puede contactar con Femete a través del teléfono 922296700 o del correo formacion@femete.es.

Archivado en: