El tejido empresarial grancanario llora este domingo la muerte de Gerardo Acosta Matos, fundador del grupo que lleva su nombre, uno de los más importantes de la isla en el sector de inmobiliario.
Tras más de 40 años de historia, Acosta Matos se ha diversificado al sector turístico, el energético y el financiero, “potenciando así la línea patrimonial de la compañía”.
Desde 2012 José Acosta Matos preside la empresa familiar, “una corporación referente en Canarias en proyectos de construcción y promoción", según sus propias palabras.
Canarian Hospitality
Además de las 132 viviendas que Construcciones Acosta Matos está desarrollando en cinco promociones en Las Palmas de Gran Canaria, cuyas entregas se repartirán hasta 2025, en el sector turístico ha realizado una importante apuesta como socio principal de Canarian Hospitality, compañía que también está participada por Francisco Fernández (CEO), Alejandro Páez (director Comercial y de Marketing) y Óscar Palacios (director de Operaciones, Desarrollo y Relaciones Institucionales).
Una gestora hotelera que opera bajo un modelo asset light que le permite adaptarse a “las necesidades de cualquier propietario de activos hoteleros, dónde podemos gestionar o arrendar”, según la web de la compañía.
Tras dos años y medio de su puesta en marcha, Canarian Hospitality cuenta con seis hoteles operativos en estos momentos y suma en total 11 operaciones cerradas (con otros cinco proyectos en su objetivo), por lo que espera superar la cifra de 12 hoteles operativos en los primeros cinco años de funcionamiento que se fijó en sus inicios.