Loading...

Empresas

Goiko prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Canarias

En la puerta del local se puede ver una oferta de trabajo acompañada por un código QR para que los interesados presenten su candidatura

2 minutos

Establecimiento donde abrirá Goiko en el Centro Comercial Las Arena / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

Goiko vuelve a apostar por Las Palmas de Gran Canaria para abrir un nuevo establecimiento en el Archipiélago. La cadena de hamburguesas llegó a las Islas el 30 de noviembre de 2022 con un restaurante ubicado en el número 8 de la calle Triana que ha resultado ser todo un éxito. Ahora, la compañía fundada en Madrid por el venezolano Andoni Goicoechea anuncia una nueva apertura en el Centro Comercial Las Arenas.

Un cartel de grandes dimensiones en un local de la tercera planta del centro comercial que está enfrente del Auditorio  muestra una frase reveladora: “Goiko is coming” —Goiko llega—. A su lado se puede ver, en la puerta del futuro establecimiento, una oferta de trabajo acompañada por un código QR para que los interesados presenten su candidatura.

¿Habrá novedades?

Aún no se conocen más detalles de la apertura y sobre si la cadena traerá esta vez otro producto innovador como ya hizo en noviembre. En aquel momento presentó una hamburguesa elaborada con carne de ternera, champiñones a la plancha, bacon crujiente, canónigos y una versión propia del almogrote gomero.

Con este nuevo estreno la compañía seguiría expandiéndose fuera del territorio peninsular al afianzar un poco más su presencia en Canarias y con los tres establecimientos que tiene en Francia.

Futuro establecimiento de Goiko / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

Continuo crecimiento

Goiko nació en 2013 y desde entonces no ha parado de crecer. En la actualidad tiene más de 100 establecimientos entre España y Francia. A los 99 repartidos por casi toda la Península se suman otros tres en París.

"Sumar 100 locales y cero franquicias es épico para nosotros, todo un hito. Se lo debemos, desde el primer día, a la fidelidad de nuestros seguidores, a un equipo dedicado y entregado, y a una calidad en nuestras cocinas y nuestros ingredientes que es sagrada", declaró Goicoechea hace unos meses tras la apertura de su tercer establecimieno en París.

En 2021, la compañía superó los 100 millones de facturación. En concreto fueron 103, un 10% más que en 2019, el último ejercicio antes de la pandemia. En 2020, la cadena ejecutó un ERTE para hacer frente a las restricciones  y pidió un aval del ICO por 16,2 millones.