Goiko, cadena de hamburguesas gourmet, abrirá el 30 de noviembre su primer restaurante en Las Palmas de Gran Canaria. El local está ubicado en Triana, en el número 8 de la calle mayor –cercano a la entrada más próxima a Vegueta–, y presenta como novedad un producto exclusivo: una hamburguesa elaborada con carne de ternera, champiñones a la plancha, bacon crujiente, canónigos y una versión propia del almogrote gomero.
A lo largo de las últimas semanas, la compañía ha iniciado una campaña entre sus clientes –a través de un código QR– para bautizar al producto exclusivo que venderá en su nuevo restaurante de la capital grancanaria. Para celebrar la inauguración, además, la compañía sortea 200 hamburguesas Kevin Bacon en sus redes sociales que sólo se podrán consumir en la sala de la calle Triana.
París
El establecimiento en la capital grancanaria será el primero de Goiko fuera del continente europeo. En la Península, tras la apertura de 15 locales este año –los dos últimos en Badajoz y Cáceres para entrar en el mercado extremeño–, cuenta con 104 restaurantes y en Francia ya suma tres –todos en París–.
Goiko fue fundada en 2013 en Madrid por el venezolano Andoni Goicoechea. Desde entonces no ha parado de crecer. En 2021, la compañía superó los 100 millones de facturación. En concreto fueron 103, un 10% más que en 2019, el último ejercicio antes de la pandemia. En 2020, la cadena ejecutó un ERTE para hacer frente a las restricciones y pidió un aval del ICO por 16,2 millones.