Goiko y Glovo han alcanzado un acuerdo para que los clientes de la hamburguesería en Las Palmas de Gran Canaria también puedan disfrutar a domicilio de sus productos. Con esta alianza, los vecinos de la capital grancanaria podrán hacer sus pedidos en cualquier punto de la ciudad –en casa o en la oficina– y recibir su encargo en unos 30 minutos de media.
Eduardo Camiña, director de proyectos y desarrollo den Goiko, afirma que “nuestra primera apertura insular es uno de los hitos de Goiko de este 2022. Ofrecer nuestras hamburguesas no solo en el restaurante, sino también a domicilio, es un must para que los palmenses disfruten de Goiko cuando quieran y como prefieran”.
Jesús López Gragera, director regional de Glovo para el sur de España, explica que “Goiko es un referente y los usuarios de Glovo en Canarias disponen ya de sus famosas hamburguesas en la app. Desde Glovo seguiremos trabajando para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del delivery y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad”.
Goiko fue fundada hace nueve años por el empresario venezolano Andoni Goicoechea. El crecimiento de su volumen de negocio, desde entonces, ha sido exponencial. En 2021, por ejemplo, la compañía superó los 100 millones de facturación, un 10% más que en 2019, el último ejercicio antes de la pandemia.
La hamburguesería de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el número 8 de la calle Triana –en la parte más cercana a Vegueta–, es la primera de Goiko fuera del continente europeo. En la Península, tras la apertura de 15 locales este año, la compañía cuenta con 104 restaurantes y en Francia ya suma tres –todos en París–.
En el caso de Glovo, la plataforma tecnológica del sector del delivery está disponible en 27 ciudades y localidades de Canarias y colabora con casi 3.000 establecimientos, desde restaurantes locales de referencias hasta grandes cadenas de restauración.