La conocida firma de reparto a domicilio Glovo cerrará sus supermercados ‘Super Glovo’ en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao, Pamplona, Alicante y Granada, para lo que ultima un ERE que puede afectar a hasta 104 trabajadores. La información la ha adelantado El Periódico y un portavoz de la empresa se lo ha confirmado a EFE.
El cierre de los supermercados de la marca en algunas ciudades se debe al “difícil acceso a capital e inversión”, así como “la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses”, ha explicado el portavoz. La decisión ya ha sido comunicada a la plantilla.
Servicios de Glovo
A pesar de que cierre en algunas ciudades, entre ellas dos capitales canarias, la empresa seguirá ofreciendo el resto de sus servicios. ‘Super Glovo’ seguirá abierto en otras siete ciudades: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma.
Con los 'Super Glovo', la compañía ofrece llevar la compra a casa del usuario "en minutos". El cliente no puede acceder a los establecimientos de forma física, solo 'online', y es por ello que en ocasiones se les ha definido como "supermercados fantasma".
Los repartidores de esta división sí están contratados por la firma, lo que no sucede con el resto de empleados, que trabajan mayoritariamente en régimen de autónomos pese a la entrada en vigor de la Ley Rider. Ello ha llevado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a criticar a Glovo en repetidas ocasiones y a asegurar que "se le va a exigir el cumplimiento de la legalidad vigente".