El grupo turístico Globalia ha puesto a la venta su hoteles de la marca Be Live en Tenerife y Lanzarote como parte de los 14 hoteles que la empresa dirigida por la familia Hidalgo debe vender para hacer frente al pago de la deuda contraída con el Banco Santander.
Este movimiento afecta a cinco complejos en Canarias, cuatro de ellos en Tenerife: en el Puerto de la Cruz los apartamentos Be Smart Florida Plaza y el hotel Be Live Adults Only Tenerife, en La Orotava el Be Live Experience y en Adeje el Be Live Experience La Niña. El otro inmueble a la venta es el Be Live Experience Lanzarote.
Sanear la deuda
El Santander habría solicitado recientemente que se pusiera al día con los pagos y ahora sería la encargada de gestionar la venta de los hoteles. Los créditos fueron concedidos en 2018 y, tras varias prórrogas en el contexto de la pandemia de COVID-19, ahora reclama el saneamiento de la deuda.
Por otra parte, Globalia aun está por cerrar la venta de su aerolínea Air Europa a Iberia, que, pese a ser inicialmente tasada en 1.000 millones de euros antes de la pandemia, las pérdidas ocasionadas por falta de actividad han derivado en una devaluación de mas de la mitad de su valor.
En este contexto Iberia concedió a Air Europa un préstamo por valor de la compañía con la intención de convertirlo en capital.