En los próximos años, la empresa Global Ports Holding pretende invertir en Canarias unos 40 millones de euros para la construcción y explotación de terminales de cruceros en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Naos en La Palma, en Los Mármoles en Lanzarote y Puerto del Rosario en Fuerteventura.
El lunes 19 de diciembre, representantes de la empresa de cruceros visitarán la isla de Gran Canaria para conocer “de primera mano” el estado de las demoliciones de la estación marítima existente. También revisarán, junto con el socio local Sepcan, las operativas de cruceros durante la temporada actual.
Global Ports Canary Islands S.L.
Global Ports Holding Plc (GPH) operará en Canarias a través de la empresa Global Ports Canary Islands S.L., una entidad constituida en zona ZEC resultante de la alianza con la empresa canaria Sepcan, con una larga tradición de servicios en los puertos regionales.
Aseguran que la llegada de GPH a las islas ha sido posible gracias a la adjudicación de la concesión para la construcción y explotación de terminales de cruceros en puertos vinculados a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).
Global Ports Holding es el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, con una presencia establecida en las regiones del Caribe, el Mediterráneo, con una cuota de mercado cercana al 30%, y Asia, teniendo actualmente 27 puertos de cruceros en 15 países. Su presidente, Mehmet Kutman, conocerá "de primera mano los entresijos de la economía regional y sus especificidades fiscales, que juegan un papel muy importante en toda" la operativa.