Loading...

Empresas

La gerente de Coarco asegura que la cooperativa seguirá trabajando para "mantenerse"

Cuenta Davinia Díaz que 2023 fue un año “de transición” basado en el desarrollo del plan de viabilidad implantado en 2022 “enfocado a la mejora de la rentabilidad” de

2 minutos

Nave de Coarco./ AJE

La gerente de Coarco, Davinia Díaz, ha asegurado que la cooperativa seguirá trabajando para “posicionarse y mantenerse” después de unos años en los que la viabilidad de la sociedad ha sido puesta en duda.

Díaz, que llegó a la gerencia de la cooperativa a principios de este año, manifestó recientemente en una entrevista con el portal especializado C de Comunicación, que Coarco no tiene “ni ha tenido” problemas en los pagos y que en la actualidad están luchando “con uñas y dientes para que Coarco salga adelante y que se siga posicionando como un controlador de los precios” en Canarias.

Según el citado portal, las cifras de facturación de la cooperativa se encuentran en descenso, habiendo perdido dos tercios de su ingresos en cuatro años. Los datos hablan de 45 millones de euros facturados en 2019, último año antes de la pandemia por solo 14 millones del año 2023, si bien desde C de Comunicación puntualizan que este último guarismo es fruto de una estimación a partir de los datos de socios y no de la propia dirección de la empresa.

Los resultados oficiales se darán a conocer en la Asamblea General que tendrá lugar a finales de mayo o principios de junio.

Transición

Cuenta Díaz que 2023 fue un año “de transición” basado en el desarrollo del plan de viabilidad implantado en 2022 “enfocado a la mejora de la rentabilidad” de la cooperativa.

“Ahora que la cooperativa ha recuperado la eficiencia en las ventas, es el momento de incrementar el volumen”, asegura la gerente que tomó el relevo de Ana Díaz-Llanos, quien abandonó la cooperativa en septiembre de 2023.

Se unía este a otros nombramientos como el de Agustín Barbuzano como nuevo director financiero.

Paralelamente, Coarco ha ido cerrando acuerdos con diferentes grupos del sector como Gesco, una empresa murciana distribuidora y comercializadora de productos de fontanería y saneamiento, o Ibricks, central de compras y servicios de materiales de construcción. Una "alianza estratégica" a través de la cual desembarcaba en Canarias, "un nuevo mercado en el que no tenía presencia”.

Todo con la intención de reflotar un cooperativa que de referencia en el Archipiélago del sector ferretero.

Etiquetas: