La Fundación DISA se une a la familia del Proyecto Suma, la iniciativa de baloncesto inclusivo que el Club Baloncesto Gran Canaria puso en marcha en 2019, y que llega ya a casi un millar de familias en diferentes puntos de la geografía isleña.
El afán de la Fundación DISA al incluirse en el proyecto es seguir impulsando iniciativas que apuesten por la inclusión de las personas con discapacidad ofreciendo una oferta cada vez más variada y adaptada a las necesidades de este colectivo. Esta colaboración se mantiene firme a su apuesta por sumar energías con entidades y clubes que potencien la igualdad de oportunidades y profesionalicen la práctica deportiva de estas personas.
Inclusión social
El Proyecto Suma, que vive su quinto año de existencia, empezó como una iniciativa de inclusión social que utilizaba el baloncesto como herramienta no solo para dicha inclusión, sino también para la normalización e integración total de las personas con diferentes capacidades en el día a día de la sociedad.
En este intervalo de cinco años, el proyecto ha crecido a pasos agigantados, llegando ya a casi un millar de familias distribuidas en diferentes puntos geográficos de Gran Canaria. Desde centros educativos hasta asociaciones pasando por jóvenes y no tan jóvenes, el Proyecto Suma ha dado una oportunidad de integración, de normalización y de ilusión a jugadores y jugadoras, y también a sus familiares.
La mañana del martes Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria; Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, y Javier Choren, director del Proyecto Suma han participado en un acto que ha tenido lugar en el Gran Canaria Arena.
Sobre Fundación DISA
La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su compromiso social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad. Estos 12 años de andadura destacan por la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles nuevas herramientas y oportunidades que contribuyan a su crecimiento y a la evolución social de cada rincón de Canarias.
Iniciativas propias y en colaboración con otras entidades deportivas, educativas, culturales del tercer sector, aportan año tras año nuevos recursos útiles y transformadores adaptados a las nuevas necesidades y realidades surgidas, con el objetivo de contribuir al desarrollo pleno de los diferentes colectivos.
Su meta firme es convertirse en referente de la transformación social canaria, sumando energías que ayuden al crecimiento de la infancia, de sus familias y de la comunidad educativa, sociosanitaria y asistencial, apostando en cada una de sus acciones por la inclusión real y la educación plena en valores.