El turoperador alemán FTI afronta con gran optimismo lo que resta de 2022 en Canarias tras la potente inversión para el reposicionamiento de dos de sus hoteles señeros en las Islas, el Labranda Suites Costa Adeje de Tenerife (reinaugurado en diciembre) y el Costa Mogán de Gran Canaria (que abrió sus puertas de nuevo el verano pasado). Según afirma la compañía, ambos están registrando récords de ventas.
Paralelamente durante este mes de mayo comenzará la modernización de otros tres hoteles en Fuerteventura: el Labranda Golden Beach, el Caleta Dorada y el Caleta Garden. Argumenta Ralph Schiller, director general de FTI, que el Archipiélago es “extremadamente importante para nosotros en todos los sentidos”, por lo que durante las próximas semanas buscarán “consolidar nuestra ya fuerte posición en el mercado en 2022 y ser un factor determinante en las Islas”.
Tras haber conseguido salir de los grandes desafíos planteados por la pandemia, desde el turoperador aseguran que las cifras de reservas para Canarias han llegado al nivel de 2019, especialmente en Gran Canaria y Tenerife, donde la gran demanda desde el comienzo del año auguran previsiones prometedoras para toda la temporada.
Vuelos chárter
Para asumir la demanda de la compañía fletará vuelos chárter que conectarán Canarias con Alemania durante el verano de 2022, una iniciativa que se pretende prolongar a la temporada de invierno.
Meeting Point España
El grupo FTI es también dueño de Meeting Point, una de las mayores agencias receptivas de Canarias. Cuenta con unos 150 empleados y oficinas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Su director general, Mario Habig, señala que sus numerosos clientes incluyen agencias de viajes, proveedores en línea y bancos de camas de numerosos mercados emisores internacionales como la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Rusia, Italia y Bélgica. Atendienden así hasta 500.000 huéspedes al año, “lo que nos convierte en uno de los grandes actores de las Islas Canarias”.