La quiebra del turoperador alemán FTI ha acabado por generar la insolvencia de sus dos filiales, las gestoras Meeting Point Hotelmanagement Holding GmbH y Meeting Point International GmbH, que han presentado solicitudes de insolvencia ante el Tribunal Local de Múnich. Sin embargo, los 50 hoteles de sus cinco marcas -cuatro de ellos en Canarias- siguen abiertos, así como sus 7.000 empleados trabajando.
Tal y como adelanta el diario especializado Hosteltur, la insolvencia de Hotelmanagement Holding no tiene ningún impacto directo en el negocio en curso de los hoteles y estos pueden continuar sus operaciones con todos los empleados sin ninguna restricción y el alojamiento de sus huéspedes está garantizado para los próximos meses de verano.
Venta
Hace unos días, se conoció que el administrador concursal de FTI, Axel Bierbach, estaba busando un comprador precisamente para la gestora hotelera para minimizar el impacto de la quiebra tras no haber logrado ningún acuerdo con sus competidores para venderles la operativa este verano.
Cuatro hoteles y apartamentos con servicios gestionados bajos estas marcas están situados en Canarias. En concreto, tres en Fuerteventura y uno en Gran Canaria.
Bierbach emitió hace unos días un comunicado a los propietarios de los hoteles para tranquilizarles, en el que les ha pedido paciencia y les ha trasladado su convicción de que habrá podido clarificar la situación a finales de junio.