La línea marítima interior de La Gomera, paralizada en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia de coronavirus, se retomará a partir del próximo 1 de julio. La línea, que cubre el trayecto San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey, se retoma tras llegar a un acuerdo la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, el Cabildo gomero y Fred Olsen Express.
La Consejería de Transportes ha adelantado el acuerdo en un comunicado en el que señala que se trata de una línea en la que la naviera Fred Olsen soportaba pérdidas, y en el que añade que con los altos precios del combustible actuales era muy complicado su reanudación.
Al comienzo del verano
Ante la petición de Casimiro Curbelo, presidente Cabildo de La Gomera, y la intermediación del consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, la Naviera ha accedido a garantizar la reanudación de la línea interior gomera a partir del 1 de julio con el comienzo del verano, se destaca en el comunicado.
En las próximas semanas, por cuestiones operativas, y hasta su reincorporación a la línea de La Gomera, el ferry Benchi Express se pondrá en servicio en la conexión Fuerteventura - Lanzarote
Paralizada en el primer estado de alarma
La línea interior de La Gomera se suspendió en marzo de 2020 a causa de la declaración del estado de alarma por la pandemia del covid-19, con la paralización del buque Benchi Express en el puerto de San Sebastián de La Gomera.
En el comunicado se explica que la lenta recuperación de turistas (aún por debajo de niveles de 2019), unido a los recientes incrementos del coste del combustible y del IPC, han ocasionado que la línea no haya podido restablecerse hasta la fecha.
El Benchi Express se irá a Fuerteventura para no deteriorarse
Tras los desperfectos observados en la varada anual del buque el pasado febrero, y tras incurrir en unos costes reparación muy elevados, los servicios técnicos de la naviera han indicado que si el buque Benchi Express, una vez reparado, no se pone en funcionamiento, su paralización podría llevarlo a una nueva situación de deterioro muy importante, se añade en la nota de prensa.
Por ello, hasta que se reanude la línea interior gomera, el buque se posicionará para prestar el servicio en la conexión entre los puertos de Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote), donde el turismo se ha recuperado y se espera un incremento significativo de viajeros en las próximas semanas.