La franquicia de yogur helado Smöoy planea volver a Tenerife durante 2023

Smöoy había cerrado todos sus locales en la isla, pero ahora está en búsqueda activa de establecimientos y franquiciados para reabrir

Guardar

Un local de la franquicia de yogur helado Smöoy./ SMÖOY
Un local de la franquicia de yogur helado Smöoy./ SMÖOY

La compañía de yogur helado Smöoy está en plena expansión y en su hoja de ruta está abrir varios locales en Tenerife. En agosto de 2021, la yogurtera anunció la apertura su último local en Santa Cruz, que se localizó en el centro comercial Nivaria. Sin embargo, apenas un año depués, el establecimiento tuvo que cerrar, dejando a la isla sin ninguna tienda de la franquicia.

Varios consumidores han preguntado a Smöoy desde entonces si va a volver a abrir algún local en Tenerife. La compañía les ha respondido: "Estamos buscando nuevos emplazamientos en la ciudad. ¡Muchas gracias!".

Consultada por Atlántico Hoy, Smöoy ha confirmado que se encuentra en búsqueda activa de locales y franquiciados para abrir varios establecimientos, aunque no ha podido adelantar cuántos ni cuándo. Presumiblemente, dada la respuesta que la empresa ofrece a los usuarios que preguntan en redes en la que habla de "emplazamientos en la ciudad", la localización será Santa Cruz de Tenerife.

Expansión en 2023

Para el ejercicio de 2023, Smöoy ha fijado un doble objetivo: expandirse con establecimientos franquiciados tanto a nivel nacional como internacional; y continuar impulsando el canal de venta en grandes cadenas de distribución, una estrategia que le está dando importantes resultados.

La empresa ofrece a los emprendedores adherirse a su red de franquicias partiendo de inversiones de 45.000 euros para locales que pueden ocupar una superficie desde cinco metros cuadrados -por ejemplo, foodtrucks-, hasta locales de una superficie de más de 100 metros cuadrados.