Este miércoles la CEOE Tenerife celebró la Asamblea Electoral de la que salió elegido como nuevo presidente Pedro Alfonso, en mitad de una refriega interna en el que se acusaba a la candidatura victoriosa de irregularidades y falta de transparencia en todo el proceso.
El presidente saliente, José Carlos Francisco, asegura a Atlántico Hoy que sólo hay que ver las votaciones para saber que “el proceso electoral ha sido absolutamente correcto".
“Los socios hemos decidido que Pedro Alfonso es el candidato que mayoritariamente queremos y ya está. Ahora, hay que trabajar juntos y volver a cohesionar la organización”, especificó.
Alegría por la elección
En este sentido, recuerda que en las elecciones finalmente solo hubo una candidatura que logró los avales suficientes, que es la de Pedro Alfonso -Victoria González no consiguió el mínimo del 33% acusando a su oponente de bloqueo-. “Me alegro mucho, porque estoy convencido que Alfonso será muy buen presidente".
Además, define a Alfonso como “un hombre muy leal a la casa, la conoce bien y lleva muchísimos años. Va a ayudar a responder a los retos que nos vienen por delante de la manera adecuada”, apostilló.
Adiós a casi 12 años
Tras casi 12 años al frente de la patronal, Francisco recuerda que le ha tocado trabajar en una época “realmente difícil”. Señala que llegó a la presidencia de la CEOE “en la salida de la crisis económica anterior” y ahora la sociedad se encuentra inmersa en la crisis por la COVID. “Han sido años de mucho trabajo, mucha negociación. Hemos tenido una buena relación con el Gobierno y con los sindicatos. Hemos llegado a buenos y razonables acuerdos y dentro de la organización nos hemos mantenido bastante unidos”, expresa.
Ahora, José Carlos Francisco, que mantendrá sus vinculaciones con la CEOE, se centrará en sus empresas, que son las que le "dan de comer”. En este sentido, afirma que ahora seguirá igual, “aunque un poco más tranquilo”, sentencia.