Un fondo de inversión negocia la compra de cuatro hoteles de Lopesan

Azora pretende invertir 40 millones de euros y la gestión quedaría bajo control de la compañía canaria

Guardar

Hotel de Lopesan en Tailandia, Eden Beach Resort & Spa. / Cedida
Hotel de Lopesan en Tailandia, Eden Beach Resort & Spa. / Cedida

Azora, fondo de inversión que opera a través de Socimi Hispania Activos Inmobiliarios, negocia la compra de cuatro hoteles de Lopesan. La operación, según adelanta el portal Desarrollo, incluye una inversión de 40 millones de euros para el reposicionamiento de los establecimientos que quedarían bajo la gestión de la cadena canaria.

Desde Lopesan, la primera compañía canaria por número de establecimientos y unidades alojativas en el Archipiélago –cerró 2022 con 13 complejos (uno más que en 2020) y 5.366 estancias (150 más)–, al ser cuestionados por esta operación la respuesta es concreta y escueta: "no hay comentarios al respecto".

Misma fórmula

La compraventa, según apuntan, está pendiente de firma y permitirá que los activos de Lopesan pasen a manos del fondo español, mientras que la gestión continuará bajo control de la cadena presidida por Eustasio López.

Esa fórmula no es nueva para la compañía grancanaria, que por ejemplo ya gestiona bajo la marca Corallium dos hoteles en Gran Canaria –Beach y Dunamar– que son propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), la división hotelera del fondo de inversión Blackstone.

Inversión millonaria

El Grupo Azora, durante la última década, ha sido el segundo mayor gestor de inversiones en el sector de hoteles vacacionales en Europa a través de Socimi Hispania Activos Inmobiliarios. Entre 2014 y 2018 ha invertido más de 1.300 millones de euros en la adquisición de 46 hoteles –13.000 unidades alojativas–.

Archivado en: