Suspende pagos la empresa de maquinaria para construcción Macservi

Esta empresa de Tenerife se fundó en 1978 y trabajaba en todas las Islas

Guardar

Sede de Macservi
Sede de Macservi

Macservi SA, de Tenerife, ha entrado en concurso de acreedores voluntario. La instrucción del expediente corre a cargo del Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz, que nombró administrador concursal al economista José María Carrió Montiel.

Macservi se dedica a la venta, alquiler y servicio técnico de maquinaria de construcción para obras públicas. La entidad opera en todo el Archipiélago. Sus oficinas y talleres están situados en Tenerife y Las Palmas. Vende marcas de fabricantes como Cat, Dieci, Mosa, Compair, Multitor, Dynapac, Sima y Wacker.

El percance se produce tras un largo periodo de decadencia de Macservi, que se constituyó en 1978. En los últimos dos años apenas facturó. El balance incluye unas pérdidas de ejercicios anteriores por importe de un millón de euros. La compañía está dirigida por Domingo Vidal Morales Medina. Su cuartel general está en la calle Gütemberg, de Santa Cruz de Tenerife.

Las válvulas Valvecotechnical se atascan

Los tribunales mercantiles han decretado además la quiebra de Valvecotechnical Supply Las Palmas SL. Esta compañía, con sede en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, de la capital canaria, se dedica a la venta de válvulas industriales para buques y aerogeneradores.

El 100% de su capital está en manos de Valveco España Holding, a su vez filial de Valveco Spain, censada en Holanda. El administrador del negocio quebrado es Ronald Toes. El expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas.