Loading...

Empresas

El ex 'Volcán de Taburiente' de Armas, vendido por fin a la griega Golden Star con bandera caribeña

El buque ya ha sido renombrado como 'Andros King' y se espera que parta hacia Grecia el viernes 4 de octubre

2 minutos

El ex 'Volcán de Taburiente' de Naviera Armas, renombrado como 'Andros King' en el puerto de Las Palmas./ ellinikiaktoploia.net

El órdago de la compañía griega Golden Star Ferries a Naviera Armas parece haber dado sus frutos. En julio, la naviera helena anunció el acuerdo para comprar el buque Volcán de Taburiente que realizaba la ruta Los Cristianos-Santa Cruz de La Palma y llevárselo al mar Egeo. Tras un verano en la Península comprometido para hacer la Operación Paso del Estrecho de Armas-Trasmediterránea, el ferry lleva desde mediados de septiembre atracado en Las Palmas esperando a que los griegos se lo llevasen, pero hubo problemas que pusieron en jaque la operación.

La semana pasada, Golden Star Ferries dio orden a sus marineros encargados de transportar el buque hasta Grecia para que se bajasen del barco. Algo vieron que no les gustó después de haber solicitado una revisión de la obra viva del barco -la parte sumergida del casco-.

¿Rebaja de precio?

Tal y como explicaron a Atlántico Hoy fuentes dentro de Armas que alguna vez navegaron en el Taburiente, el buque tenía problemas de "grietas en el casco", debido a que se le instalaron cuatro motores en lugar de los dos que debía montar según su diseño y esto produce fuertes vibraciones en la popa.

Aunque no se sabe si esa era la razón del abandono del buque por parte de los griegos, varias fuentes señalaron a este medio que pudiese ser una estrategia de presión para conseguir una rebaja de precio tras observar las reparaciones efectuadas en la obra viva.

Saldrá a finales de semana

Lo cierto es que, menos de una semana después del órdago, la operación se ha efectuado y el Volcán de Taburiente ya es el Andros King y pertenece a Golden Star Ferries, aunque sigue atracado en el muelle de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, según distintos medios griegos hasta el próximo 4 de octubre, cuando saldrá capitaneado por el capitán Yannis Voutselakos.

El buque lleva actualmente bandera de San Cristóbal y Nieves, una archipiélago caribeño de las antillas menores. Antes de comenzar a operar en Grecia, el ya ex Taburiente será ampliamente remodelado para adaptarse a "los estándares griegos", añadiendo "cabinas de pasajeros, escaleras mecánicas, salones de servicio distinguidos y exclusivos. Clase económica, asientos de avión, comercios, cómodas áreas comunes y todas las condiciones necesarias para un viaje seguro, rápido y confortable, durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas", tal y como anunció la naviera griega en julio.