La compañía finlandesa de animación infantil, Gigglebug Entertainment, ha dado un paso importante en su expansión global al inaugurar un estudio en Las Palmas de Gran Canaria y de esta manera aprovechar los incentivos fiscales que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC).
Este nuevo espacio se integrará al pipeline de producciones de la sede central de Gigglebug en Helsinki, ofreciendo tanto IP originales como servicios de producción.
Al frente de la nueva sede estarán Anttu Harlin, CEO y cofundador de Gigglebug, junto al director creativo y también cofundador Joonas Utti, y la directora general Beth Parker. Además, el equipo contará con el apoyo de siete miembros del equipo original de la empresa que se trasladarán desde Helsinki hasta Canarias, con el objetivo de facilitar la transferencia de conocimiento y experiencia en la fase inicial del nuevo estudio.
Gigglebug Entertainment tiene planes ambiciosos para su nueva sede. Su objetivo es aprovechar el creciente talento local en Canarias y, al mismo tiempo, atraer profesionales de todo el mundo, con la expectativa de escalar hasta alcanzar aproximadamente 150 empleados en el futuro cercano.
Capacidad de expansión
Según explicaron sus líderes, la compañía confía en la capacidad de expansión que ofrece la región, no solo por su talento, sino también por los incentivos fiscales que la hacen atractiva para las empresas creativas.
El CEO Anttu Harlin se mostró entusiasta sobre esta expansión y destacó el potencial de las Canarias. “Además de los impresionantes incentivos fiscales para los socios, hay un increíble potencial en las Islas Canarias. Estamos comprometidos en invertir en nuestra gente y cultura, y en crear la mejor experiencia posible para cada persona que trabaje con Gigglebug, ya sea en la helada capital de Finlandia o bajo el sol glorioso de Gran Canaria”.
La estrategia de expansión de Gigglebug no solo se centra en la contratación de nuevos talentos, sino también en fortalecer sus tres líneas de producción paralelas, las cuales abarcan desde proyectos de largometrajes hasta series y contenido digital. Entre sus más recientes producciones destacan trabajos para grandes clientes como Disney, Nickelodeon, Warner Bros Animation y Thunderbird Entertainment, así como para canales públicos como DR en Dinamarca y YLE en Finlandia.
Algunos de sus proyectos más conocidos incluyen la serie The Unstoppable Yellow Yeti y 101 Dalmatian Street para Disney, Best & Bester para Nickelodeon International, y The Last Kids on Earth para Atomic Cartoons, disponible en Netflix. Además, en 2023, Gigglebug sumó a su lista de éxitos el largometraje Merry Little Batman para Warner Bros Animation.