Estos son los sabores exclusivos para Canarias de Fuze Tea, la alternativa de Coca-Cola al Nestea

Coca-Cola ha anunciado este lunes que a partir de 2025 dejará de producir y distribuir Nestea para Nestlé

Guardar

Un hombre bebiendo Fuze Tea./ FUZE TEA
Un hombre bebiendo Fuze Tea./ FUZE TEA

Coca-Cola anunció este lunes que no se renovará en 2025 el acuerdo con Nestlé para la producción y distribución de Nestea, el popular refresco de té que la compañía estadounidense fabricaba desde 1993 en base a ese contrato ahora finalizado.

Durante un día, el pánico ha cundido entre los amantes de Nestea al entenderse erróneamente que la noticia significaba el fin de la bebida en España. Especialmente ha sido traumárico en Canarias, donde el Nestea mango-piña tiene una altísima cuota de mercado y casi es enseña canaria. Tanto es así que un grupo de consumidores ha iniciado una recogida de firmas para pedir que se prohíba la sustitución de esta bebida de los lineales de Canarias por Fuze Tea Sabor Original, la alternativa que sacó Coca-Cola hace apenas una semana en España.

No obstante, Nestlé ha salido al paso este martes con un comunicado de prensa anunciando que el fin del acuerdo con Coca-Cola no significará ni el fin de la producción ni de la distribución de Nestea en España. Los consumidores pueden respirar tranquilos.

Fuze Tea pretende comerse el mercado

En cualquier caso, es de perogrullo que el nivel de producción y distribución que ofrecía Coca-Cola puede verse afectado. Además, la compañía estadounidense ha dispuesto las cartas para tratar de arrebatarle el mercado a Nestlé con su marca Fuze Tea Sabor Original, que lleva ya años funcionando en otros mercados pero ha lanzado en septiembre en España.

Con este lanzamiento, Coca-Cola pretende seguir liderando la categoría de té listo para beber, una categoría que ha crecido un 6,3% en los últimos cinco años y que se espera que duplique su valor de aquí a 2030, en comparación con el año 2023. 

La gama se lanza al mismo tiempo en los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia, On-Premise, eCommerce y HORECA. En este lanzamiento se ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia multicanal, algo que permitirá que Fuze Tea Sabor Original esté presente en todo el territorio nacional en más de 225.000 puntos de venta antes de terminar el año. 

Sabores exclusivos para Canarias

¿Y qué pasa con Canarias y su mango-piña? Coca-Cola anunció a finales del mes pasado, cuando lanzó Fuze Tea Sabor Original, que la marca tendrá en Canarias los sabores mango-piña y, a partir de 2025, también del sabor melocotón.

Por otra parte, y aunque este sabor no será exclusivo de Canarias como los dos anteriores, Coca-Cola también ha recordado que Fuze Tea existe en sabor maracuyá, una variedad que también era muy consumida en el Archipiélago cuando se producía para Nestea.

Con esta jugada, Coca-Cola pretende que Fuze Tea desbanque a Nestea y se afiance como marca líder en España de té listo para consumir, como ya ocurre en otros 90 países, según destaca la compañía, entre ellos México, Israel y Turquía, así como a mercados europeos clave como Alemania, Francia, Italia y Países Bajos. 

Archivado en: