Este es el hombre más rico de Fuerteventura: su patrimonio supera los 100 millones

Gregorio Pérez Saavedra es el presidente del Grupo PSH, propietario de la cadena hotelera Sunrise Beach Hotels&Resorts

Guardar

Gregorio Pérez Saavedra, el hombre más rico de Fuerteventura, y un hotel de la cadena Sunrise Beach Hotels&Resorts./ MONTAJE AH
Gregorio Pérez Saavedra, el hombre más rico de Fuerteventura, y un hotel de la cadena Sunrise Beach Hotels&Resorts./ MONTAJE AH

Gregorio Pérez Saavedra es, posiblemente, la persona más rica de Fuerteventura y uno de los más ricos de España de 2023, según una lista de fortunas canarias elaborada por el diario El Mundo.

Su patrimonio asciende a 105 millones de euros, provenientes principalmente del sector de la hostelería, ya que Perez Saavedra es presidente del Grupo Pérez Saavedra Hermanos (PSH), propietario de la cadena Sunrise Beach Hotels&Resorts.

Según los datos biográficos del propio grupo, Gregorio Pérez Saavedra (Pájara, 1963) es licenciado en Farmacia en la Universidad de Sevilla. Comenzó su andadura en la empresa familiar al terminar sus estudios y, de hecho, es propietario también de la farmacia que lleva su nombre en Costa Calma (Fuerteventura).

Sobre Pérez Saavedra y su familia

Pérez Saavedra cuenta con una amplia experiencia y larga trayectoria en el Grupo PSH. Fue también presidente-fundador de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Es un gran apasionado de la Unión Deportiva y del KiteSurf.

El Grupo Pérez Saavedra Hermanos es el resultado de la unión de una serie de entidades que constituyen uno de los referentes empresariales de Fuerteventura con más de cuarenta años de experiencia. Fue fundado en los años 80 por Gregorio Pérez Alonso (padre del actual presidente del grupo) y basada en los principios inculcados por el fundador a sus cinco hijos: Gregorio, Ramón, Domingo, Mónica y Margarita Pérez Saavedra, que actualmente conforman el consejo de administración.

Gregorio Pérez Alonso y sus hijos
Gregorio Pérez Alonso y sus hijos Gregorio, Ramón, Domingo, Mónica y Margarita Pérez Saavedra./ PSH

 

Archivado en: